Espacio publicitario

Deportivo La Guaira se lleva valioso empate en su visita a Cerro Porteño

El campeón venezolano pactó sin goles en solvente demostración en el Grupo H de la Copa Libertadores

  • AFP

28/04/2021 09:14 pm

Asunción.- El Deportivo La Guaira se llevó a Venezuela este miércoles un valioso empate sin goles frente al Cerro Porteño en Asunción, en el partido de la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2021.

Con este resultado, el “Ciclón” guaraní lidera la llave con 4 puntos, seguido por el Atlético Mineiro de Brasil con las mismas unidades y que el martes venció 2-1 al América de Cali en Belo Horizonte.

La Guaira es tercero con 2 puntos, mientras que los 'Diablos Rojos' colombianos siguen sin sumar. La próxima semana, La Guaira visitará al Mineiro y Cerro incidente al América de Cali.

La Guaira, consciente de sus limitaciones, aplicó una estrategia de marca y cerrojo, y logró que la valla defendida por Carlos Olsen se fuera sin recibir goles.

El conjunto venezolano naranja comenzó cómodo apretando la marca para cerrar las bocas de ataque del equipo de Francisco 'Chiqui' Arce. Antes que mandarlos a defender, Daniel Farías, el técnico del cuadro venezolano, dejó sueltos a sus delanteros Darwin González y Aquiles Ocanto para capitalizar en el contragolpe algún error de las adelantadas líneas de Cerro.

La visita, con buenos toques sucesivos, filtró balones que llegaron con mejores posibilidades en el primer tiempo, una de ellas, muy clara, desperdiciada por Aquiles Ocanto.

A los 43 se produjo una jugada individual del delantero argentino de Cerro, Mauro Boselli, cuya pelota penetró lentamente el arco. El balón fue despejado en forma confusa por Yohan Cumaná. Los paraguayos salieron a festejar pero el árbitro argentino Darío Herrera –secundado por su línea 2, el ecuatoriano Daniel Vacacela- interpretó que la pelota no traspasó la línea de gol.

Pero el infernal juego paciente de toques propuesto por el elenco venezolano desconcertó a Cerro en la segunda mitad del partido cuyo ataque tuvo dificultades para entrar con posibilidades.

A los 78, el árbitro argentino Darío Herrera decidió pasar por alto una mano cometida en su área por el zaguero Luis Martínez. El juez central se encuentra frente a la jugada.

Cerro continúa insistiendo, con más entusiasmo que con buen juego preciso y claro hasta que se produjo el pitazo final, que premió el estoicismo y la disciplina de los venezolanos para defender su arco.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario