Espacio publicitario

El técnico portugués José Mourinho destituido como entrenador del Tottenham

La directiva esgrime que el club bajó del primer lugar al séptimo en la Premier League

  • AFP

19/04/2021 12:36 pm

Londres.- El Tottenham anunció este lunes que su entrenador, el portugués José Mourinho, y todo su cuerpo técnico han sido "relevados de sus funciones", diecisiete meses después de haber llegado a los 'Spurs' para reemplazar al argentino Mauricio Pochettino.

"El club puede anunciar hoy que José Mourinho y su cuerpo técnico, Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalín y Giovanni Cerra, han sido relevados de sus funciones", se lee en el comunicado.

El Tottenham, líder de la Premier League a mediados de diciembre, ha sufrido un bajón importante en su rendimiento y ocupa ahora el séptimo puesto, a cinco puntos de los puestos clasificatorios para la próxima Liga de Campeones.

"José y su cuerpo técnico han estado a nuestro lado en uno de los periodos más difíciles para el club. José es un grandísimo profesional que ha demostrado una enorme resistencia durante la pandemia", comentó el presidente del Tottenham, Daniel Levy, citado en el comunicado.

El momento elegido para el anuncio es sorprendente, ya que el equipo del norte de Londres disputa este miércoles un partido crucial en su lucha por los puestos europeos, contra el Southampton, en un duelo que había sido aplazado en la 29ª jornada, y el domingo una final, la de la Copa de la Liga contra el Manchester City en el estadio londinense de Wembley.

El portugués será reemplazado por el momento de Ryan Mason, exjugador del Tottenham y entrenador del equipo Sub-19.

Tras acumular trofeos en todos los equipos por los que ha pasado -Oporto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid, Manchester United-, Mourinho se marcha esta vez con las manos vacías.

Prototipo de entrenador dominante y seguro de sí mismo, que no hay duda en atacar en rueda de prensa a árbitros, rivales e incluso en sus propios jugadores, 'Mou' ha construido su carrera sobre esta imagen de dureza.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario