Espacio publicitario

Ashleigh Barty enfrentará a Bianca Andreescu en la final femenina del Masters de Miami

La australiana, número uno del mundo, derrotó de manera contundente en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina

  • AFP

02/04/2021 10:58 am

Miami.- La tenista australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, defenderá su título del Abierto de Miami en la final ante la canadiense Bianca Andreescu mientras que el polaco Hubert Hurkacz disputará su semifinal ante el ruso Andrey Rublev.

En las primeras semifinales de Masters 1000 para ambos, Hurkacz enfrentará el viernes al ruso Andrey Rublev, el único miembro del Top-10 de la ATP que queda en liza después ganar el jueves al joven estadounidense Sebastian Korda.

La otra semifinal masculina la disputarán también este viernes el español Roberto Bautista (12º de ATP) y el joven italiano Jannik Sinner (31º).

En la categoría femenina del Abierto, segundo torneo WTA 1000 de la temporada, Ashleigh Barty alcanzó la final por segunda edición consecutiva al derrotar en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina, quinta sembrada del torneo, por un rotundo 6-3 y 6-3.

A sus 24 años, Barty buscará el décimo título de su palmarés de WTA, que incluye un torneo de Grand Slam logrado en 2019 en Roland Garros.

Su rival en la final del sábado será Bianca Andreescu, que sobrevivió a un maratónico duelo con la sorprendente griega Maria Sakkaris.

Andreescu (8º sembrada) superó a Sakkari (23º) por 7-6 (9/7), 3-6 y 7-6 (7/4) de un partido que se prolongó hasta pasada la 1:30 de la madrugada local de Miami debido a retrasos por la lluvia.

La canadiense, de 20 años, había terminado exhausta en el cruce del miércoles ante la española Maria Sorribes pero logró resistir otro partido de infarto ante Sakkari, quien por su parte había eliminado en cuartos a la japonesa Naomi Osaka.

Sakkari tuvo una pelota para ganar el primer set y, tras perder la manga, fue capaz de remontar de 1-3 a 5-3 en la segunda para forzar el desempate.

En el último set Andreescu logró ganar el servicio en dos ocasiones a la griega, que ya esperaba haber hecho lo más difícil, y llevó el choque al 'tie break' para imponerse tras dos horas y 42 minutos 

Andreescu disputará su primera final desde su sonado triunfo en el Abierto de Estados Unidos de 2019. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario