Espacio publicitario

Vinotinto Femenina de mayores retorna a la acción en torneo internacional en Bilbao

La entrenadora Pamela Conti convocó a 21 jugadoras para la contienda Country International Women’s Cup desde el 5 de abril

  • Diario El Universal

30/03/2021 03:48 pm

Caracas.- Tras un parón por temas de pandemia del coronavirus, la Vinotinto Femenina de mayores regresa nuevamente a la acción en el campo. El proceso de trabajo se efectuará del 5 al 13 de abril en Bilbao para participar en la Copa Internacional Femenina del País Vasco en donde habrá selecciones como Argentina, Nigeria y País Vasco por fecha FIFA.

Este será el tercer módulo de concentración de la estratega italiana Pamela Conti con el combinado luego de su llegada a Venezuela. Para esta faena en España, la entrenadora italiana convocó un total de 21 jugadores de las cuales catorce juegan en Europa y siete en el continente americano, informó el departamento de prensa de la FVF.

En la Copa Internacional Femenina del País Vasco participarán cuatro naciones. La Vinotinto Femenina se enfrentará en su primer partido del campeonato a Euskadi, el día jueves 8 de abril en las instalaciones de Lezama.
El ganador de este duelo se enfrentará en la final el día 11 de abril, en Ipurùa, al vencedor de la llave entre Argentina y Nigeria. El tercer lugar se disputará un día antes de la gran final.
En la convocatoria resalta el llamado de Rafanny Mendoza y Emperatriz García, defensoras del Atlético SC, actual campeón del Torneo Invitacional Femenino (TIF) organizado por el Comité Regularizador FIFA-FVF en el mes de enero, en Caracas. Las futbolistas destacaron en la línea defensiva del equipo campeón jornada tras jornada y también fueron parte del “Once ideal” del campeonato.

Pamela Conti pudo observar en cada partido del TIF el talento local gracias a las transmisiones en vivo por Facebook Live del COV.

Convocatoria:
Porteras: Nayluisa Cáceres (UDG Tenerife, España), Lisbeth Castro (Zaragoza CFF, España), Andrea Tovar (CD Getafe, España).
Defensas: Rafanny Mendoza (Atlético SC, Venezuela), Emperatriz García (Atlético SC, Venezuela), Petra Cabrera (Real Brasilia, Brasil), Natasha Rosas (3B da Amazonia, Brasil), Yenifer Giménez (Villarreal CF, España), Sandra Luzardo (Alhama CF ElPozo, España).

Mediocampistas: Sonia O'Neill (Rangers FC, Escocia), Maikerlin Astudillo (Real Racing Club, España), Yerliane Moreno (UDG Tenerife, España), Lourdes Moreno (Deportivo La Coruña, España), Gabriela García (Deportivo La Coruña, España) ).

Atacantes: Mariana Speckmaier (Washington Spirit, EEUU), Michelle Romero (Deportivo La Coruña, España), Deyna Castellanos (Atlético de Madrid, España), Wilmary Argüelles (UDG Tenerife, España), Joemar Guarecuco (América de Cali, Colombia), Paola Villamizar (Santiago Morning, Chile), Oriana Altuve (Real Betis, España).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario