Espacio publicitario

José Alguacil nuevo mánager del Team Venezuela de beisbol para el torneo Preolímpico

El técnico sustituye a Carlos Subero con la mira puesta en obtener en junio un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

  • Diario El Universal

26/03/2021 07:08 am

Caracas.- José Alguacil tomará las riendas del Team Beisbol, la selección nacional que disputará un cupo en la eliminatoria a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que tendrá lugar en junio. El experimentado técnico fue designado este jueves por la Federación Venezolana de Beisbol en sustitución de Carlos Subero, quien firmó para dirigir en el beisbol profesional de Corea.

“Es un orgullo y un placer y poder representar al país en esta responsabilidad tan grande, seguir ayudar a nuestro beisbol a crecer, hay un equipo de trabajo muy profesional y estoy orgulloso de trabajar con este equipo” comentó José Alguacil.

El nuevo piloto de Venezuela tiene 49 años de edad. Como pelotero activo se desempeñó como infielder en su mayor parte con Cardenales de Lara, club con el que también ha laborado como coach. También laboró ​​con los Leones del Caracas. Tiene experiencia en las mayores con los Gigantes de San Francisco, así como en República Dominicana.

La tarea no será sencilla cuando en junio jueguen en Florida, Estados Unidos, por el único cupo en el torneo de Américas, agrupados junto a Cuba, Canadá y Colombia, deben ser uno de los dos primeros para avanzar a la Super Ronda, informó Fevebeisbol .

En la justa, Venezuela luchará con los dos mejores del grupo que conforman Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y el anfitrión Estados Unidos, por el pase a los Juegos Olímpicos.

Junto a José Alguacil estará Ramón Borrego, quien toma el puesto de coach de banca, Carlos García será el técnico de bateo en lugar de Jobel Jiménez, quién está con el equipo grande de los Cardenales de San Luis.

“José Alguacil tiene ese sentido de pertenencia y responsabilidad que buscábamos, al igual que Ramón Borrego que es la otra cara nueva para el pre-olímpico. El resto del staff técnico se mantiene. Estoy seguro que con este equipo haremos un gran trabajo ”, dijo Aracelis León, presidenta de Fevebeisbol.

El resto del grupo lo conforman los mismos que participaron en la Premier 12, Liu Rodríguez y Wilfredo Romero para tercera y primera base respectivamente, el pitcheo a cargo de Darwin Marrero y el bullpen para Cibney Bello.

El Team Venezuela tiene previsto prepararse en Florida y contempla hacer juegos de entrenamiento ante selecciones como Estados Unidos, previo a competir por el cupo en los Juegos Olímpicos.

Venezuela ya presentó una lista previa de hasta 90 jugadores que pueden conformar parte de esta selección y espera tener el roster completo y más competitivo posible para buscar el cupo olímpico.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario