Espacio publicitario

Peseiro: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para dignificar esta camiseta”

El técnico de la Vinotinto ofreció detalles sobre el presente y posible futuro del combinado nacional

  • Diario El Universal

23/03/2021 04:03 pm

Caracas.- José Peseiro considera que continúan haciendo ardua labor junto al Comité Regularizador de la FVF para “dignificar la camiseta de Venezuela por intermedio de la selección Vinotinto”. El estratega portugués ofreció diversos detalles sobre su labor con la selección nacional y, principalmente, en el lapso comprendido desde octubre de 2020 hasta ahora.

Desde principios de marzo el estratega de la Vinotinto se encuentra junto a su cuerpo técnico en Venezuela, en donde pudo trabajar con 42 jugadores locales en Caracas, por lo que resaltó las ganas y el empeño de cada futbolista informó, el departamento de prensa de la FVF.

Peseiro estuvo acompañado por el ex jugador de la Vinotinto y actual director del Comité Regularizador FIFA-FVF, Bernardo Añor y por el coordinador de la Comisión de Selecciones de FVF, Charles López.

“Mi estadía en Venezuela ha sido muy buena. Los entrenamientos fueron fuertes y queríamos evaluar a todos nuevos jugadores. Trabajamos mucho. Faltaron algunos jugadores del Caracas FC y Deportivo Lara que también eran importantes ”, comentó el técnico.

Peseiro reconoció la ardua labor que mantiene desde el mes de octubre de 2020. “Estamos haciendo un gran esfuerzo junto al Comité Regularizador de la FIFA-FVF para dignificar esta camiseta. Nosotros sabemos que tenemos mucho trabajo por delante ”, apuntó el estratega luso.

Debido al tema de la pandemia Covid-19, las jornadas de las eliminatorias al Mundial de la FIFA Qatar 2022 que pretendía efectuarse entre el 25 y 30 de marzo fueron canceladas. Por lo tanto, La Vinotinto volverá a la acción en el mes de junio, tanto para las eliminatorias sudamericanas como para la Copa América 2021. “No tenemos previsto hacer más módulos en estos meses. Más adelante queremos hacer un módulo una semana antes de los partidos y 15 días antes de la Copa América ”, dijo Peseiro.

El estratega espera que durante este tiempo que su mensaje llegue a cada uno de sus jugadores y así conseguir los mejores resultados en cada reto que se les presente. “Es verdad que tenemos más días para trabajar. Tenemos tiempo para hacer más partidos de preparación, tenemos Copa América y eso nos permitirá metro nuestra idea de juego poco a poco ”, sostuvo el entrenador nacido en Portugal.

Así como espera que en sus pupilos cale el mensaje, también hizo un llamado a todos los venezolanos a mantener la fe en la selección Vinotinto. “Los sueños no tienen límites cuando vamos a una competición y en torneos cortos todo puede pasar”, resaltó.

Sobre el comienzo del balompié venezolano mostró inquietud. “Sí, me preocupa que no ha empezado el campeonato de la liga. También los niños porque se les corta su evolución. Me preocupa porque los equipos que están en Libertadores y Sudamericana no compiten igual sin tener ritmo competitivo ”. A lo que agregó: “Espero que empiece la Liga Futve pronto. Tenemos bastantes muchachos con talento ”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario