Espacio publicitario

Confirmado calendario de Copa América que se disputará entre Argentina y Colombia

La Vinotinto hará su estreno el 14 de junio ante Brasil en la ciudad de Medellín en la ronda eliminatoria

  • Diario El Universal

15/03/2021 03:09 pm

Asunción.- La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el calendario definitivo de La Copa América de 2021 que será disputada por diez selecciones en ciudades de Argentina y Colombia, entre el 13 de junio y el 10 de julio. El partido inaugural se jugará en Buenos Aires, mientras que la gran final tendrá como escenario a la ciudad colombiana de Barranquilla.

Para el 13 de junio está fijado el arranque. En esa fecha se enfrentarán Argentina y Chile, en Buenos Aires, y Paraguay y Bolivia, en Mendoza. La Conmebol dio a conocer fecha y sede de estos y los otros 26 partidos del torneo de selecciones más antiguo del mundo. El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica.

En el 2020 se decidió suspender la Copa América prevista para ese año debido a las dificultades causadas por la pandemia de Covid-19. Entre tanto, fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los diez países, lo que incluyó la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente.

Esa experiencia fue fundamental para retomar el trabajo de organización con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), así como con los gobiernos de cada país.

Con la ausencia de selecciones invitadas, la Conmebol reprogramó los partidos y sedes, con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo.

En lo tocante a Venezuela, el calendario de la Vinotinto en la Copa América quedó de la siguiente manera:
14/6/2021. Brasil vs. Venezuela en Medellín, 18/6 Colombia vs. Venezuela en Medellín, 21/6 Venezuela vs. Ecuador en Bogotá y 28/6 Venezuela vs. Perú en Medellín.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario