Espacio publicitario

Presentado por Banesco el libro El Vuelo de las Águilas: 52 años en la LVBP

La obra se suma a la colección de ediciones virtuales incluidas en la colección de publicaciones deportivas de la entidad bancaria

  • Diario El Universal

12/03/2021 03:57 pm

Caracas.- En las instalaciones de Ciudad Banesco, con comunicación por las redes debido a la pandemia del Covid-19, fue presentado este viernes el libro El Vuelo de Las Águilas, que relata en 13 capítulos la historia de más de 100 años del beisbol de ese estado occidental, antes de entrar de lleno en el equipo, con el que el Zulia logró al fin ser parte de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional: Las Águilas del Zulia.

"Esta quinta publicación de la colección Patrimonio hace énfasis en el nacimiento del equipo Águilas del Zulia en 1969, y su posterior desempeño en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional", destacó el historiador Javier González, coautor de la obra junto con el periodista Carlos Figueroa Ruiz.

De igual manera, comentó el Dr. José Grasso Vecchio, presidente de Banesco, “que este libro recorre con minuciosidad los grandes momentos que quedarán para la memoria de los aficionados venezolanos: nombres, personajes, La Chinita, 17 títulos, más de 3 mil juegos y 8 copas en 52 campañas de las Águilas del Zulia.

La rivalidad de tres décadas entre los equipos Gavilanes y Pastora, ambos de Maracaibo; la conformación de la Liga Profesional de Beisbol del Zulia y luego de la Liga Occidental de Beisbol, son algunos de los pasajes históricos que refresca el libro para la memoria del país.

El Vuelo de Las Águilas contiene los 52 juegos inolvidables del equipo que cumple igual número de temporadas; ha tenido más de tres mil encuentros, 30 pases a la postemporada y ha ganado seis gallardetes y dos Series del Caribe.

El Vuelo de Las Águilas. Autores: Javier González (javiergon56@gmail.com) y Carlos Figueroa Ruiz (carfi57@gmail.com). Coordinación editorial: Leonardo Ferrer Bastidas leonardoferrerbastidas@gmail.com. Corrección de Textos: Carlos Bautista Romero (cabaro03@gmail.com). Concepto gráfico y diseño: Carlos López Simoza (elsumoza@gmail.com). Fotografías: Colección Promociones Deportivas Batey57, Colección Museo del Beisbol de Venezuela, Archivo personal de Emiro Salvatierra R.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario