Espacio publicitario

Yulimar Rojas recibió de los Reyes de España Trofeo Comunidad Iberoamericana en atletismo

El lauro corresponde a la actividad desarrollada durante 2018. La ceremonia se cumplió con dos años de retraso

  • Diario El Universal

02/03/2021 02:30 pm

Caracas.- La venezolana Yulimar Rojas recibió este martes en Madrid, en acto bajo estrictas medidas biosanitarias por el Covid-19, la distinción Comunidad Iberoamericana en la especialidad de atletismo, correspondiente a 2018. La atleta criolla, cultivadora del salto triple y largo, se ha distinguido durante los últimos tres años en diversos escenarios de América y Europa.

Rojas es la actual poseedora de la marca bajo techo en salto triple con 15,43 metros y se prepara actualmente para intervenir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La premiación forma parte de los Premios Nacionales del Deporte y que son otorgados por los Reyes Felipe y Letizia.

“Esta era una sorpresa bonita que queríamos darles. Agradezco a España por hacerme sentir en casa, por todo el amor que me dan. Es un honor recibir este premio, lo llevo con mucha responsabilidad. Gracias ”, expresó Rojas tras recibir el Trofeo Comunidad Iberoamericana de los Reyes de España, que premia al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales.

“Insisto que mis logros son de ustedes, de Venezuela, del mundo. Estoy muy feliz ”, acotó la atleta venezolana a los medios de comunicación presentes en el acto.

Entre la anterior entrega, la de los Premios 2017, y esta han transcurrido 782 días. Más de dos años. No hay fallo todavía sobre los de 2019 cuando han pasado dos meses de 2021. Un retraso achacable, según fuentes del Consejo Superior de Deportes, a la situación excepcional provocada por la pandemia. La entrega de galardones se fija "en función de la agenda de la Casa Real". Si lo habitual es un año de retraso, en este se han acumulado dos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario