Kvitova vence a Bertens y es tricampeona en Madrid
La checa conquistó su tercer título al derrotar en una intensa final a la holandesa Kiki Bertens por 7-6 (8-6), 4-6 y 6-3
Madrid.- La checa Petra Kvitova conquistó hoy su tercer título en el torneo de tenis de Madrid al derrotar a la holandesa Kiki Bertens por 7-6 (8-6), 4-6 y 6-3 en una intensa final disputada en la Caja Mágica.
Con su victoria en dos horas y 52 minutos de juego, Kvitova se convirtió en la máxima campeona en Madrid por delante de la rumana Simona Halep y la estadounidense Serena Williams, que se quedan en dos títulos cada una. La checa, décima del ranking mundial, volvió a consagrarse en la capital española después de sus triunfos en 2011 y 2015.
Se trata, además, del vigesimocuarto trofeo en la carrera de Kvitova, en la que destacan dos Wimbledon.ñBertens, vigésima de la clasificación, no pudo sumar en cambio su sexta corona.
"Se siente fantástico ganar, y más este torneo que es tan importante", dijo Kvitova después del encuentro. "Definitivamente amo Madrid. Es fantástico jugar aquí, gracias por el apoyo", dijo todavía en la pista Manolo Santana.
En un partido irregular pero emotivo que acabó con el techo retráctil de la Caja Mágica desplegado, Kvitova demostró que le sienta bien la arcilla madrileña pese a no ser una especialista en la superficie. Las veloces condiciones de la capital española favorecen el potente servicio y el drive de la zurda checa de 28 años.
Bertens buscaba hoy el sexto trofeo de su carrera y el primero de la categoría Premier Mandatory tras haber pasado momentos duros hace algunas temporadas.ñEn 2014 se le detectó un tumor y temió un cáncer de tiroides. Estuvo un tiempo fuera del circuito sometiéndose a pruebas, pero finalmente resultó beningno y pudo retomar su carrera.
La alegría, sin embargo, fue para Kvitova tras una intensa batalla. La checa se llevó el primer set después de remontar un 4-2, pero Bertens sostuvo su nivel en el segundo capítulo y logró igualar las acciones.
En el tercer set creció la emoción y Kvitova logró adelantarse 4-2 tras unos games larguísimos. Bertens recuperó el break, pero la checa volvió a romper el servicio rival y ya no soltó la ventaja para confirmar que es la jugadora más exitosa en Madrid.