Espacio publicitario

Kevin Benavides nuevo líder en motos en 10 etapas del Rally Dakar

El piloto argentino aprovechó el retiro del chileno Ignacio Cornejo para erigirse como puntero. La etapa fue neutralizada en el kilómetro 345 por mal tiempo

  • Diario El Universal

13/01/2021 09:57 am

Madrid.- La antepenúltima etapa del Rally Dakar en motos se ha saldado con el abandono del líder Ignacio Cornejo (Honda), que ha cedido el primer puesto a Kevin Benavides (Honda), y el triunfo en autos de Yazeed Al-Rajhi (Toyota ), mientras que Joan Barreda (Honda) y Carlos Sainz (Mini) culminaron segundo y cuarto, respectivamente. 

La jornada 10 del raid fue cancelada en el kilómetro 345 debido a las malas condiciones climatológicas, informó as.com

La victoria en la etapa de motos fue para Joan Barreda, la primera para el castellonense en este Dakar 2020. Tras él terminaron Brabec y Kevin Benavides en una etapa neutralizada en el kilómetro 345 debido a las inclemencias meteorológicas. El piloto de Castellón recuperó tiempo y superó a Price en la general, ahora es tercero.

Esta décima etapa del Dakar, una especial de 342 kilómetros entre Neom y Al-Ula, provocó un vuelco importante en la categoría de motos, ya que Cornejo se retiró de la competición. 

El liderato vuelve a manos de Benavides, pero apenas cuenta con 1:07 de renta sobre Brabec, mientras que Joan Barreda (Honda) ocupa ahora la cuarta posición. El castellonense finalizó segundo en la etapa a 3:15 del ganador Benavides y en la general se encuentra a 15:40 de la punta.

Más tranquila fue la jornada en la categoría de autos, en la que el saudí Al-Rajhi se hizo con las riendas de la especial desde el kilómetro 90 y puso rumbo a su segunda victoria de etapa en esta 43ª edición de la fatigosa contienda.

El saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) cruzó primero la meta, por delante de Nasser Al-Attiya, segundo y Peterhansel, tercero y así conserva el liderato en la general.

Al Rajhi, ganador también de la séptima especial, fue el más rápido al completar los 342 kilómetros cronometrados desde Neom a Al'Ula en 3:03:57. Sacó una ventaja de 2:04 al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) y 2:57 sobre Peterhansel.

Carlos Sainz, por su parte, llegará a la undécima y penúltima etapa en la tercera posición de la general, con una diferencia de 1 hora, 3 minutos y 44 segundos con respecto al líder.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario