Espacio publicitario

Palmeiras a la final de la Libertadores pese a caer en polémico juego ante River Plate

El equipo argentino venció 0-2 en Sao Paulo pero el VAR anuló el milagro de conseguir la paridad en goles que era de tres

  • Diario El Universal

13/01/2021 07:17 am

Caracas.- El Palmeiras se clasificó por quinta vez para la final de la Copa Libertadores de América a pesar de perder en el partido de vuelta de la semifinal por 0-2 ante River Plate, jugado en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo. El cuadro argentino jugó con un hombre menos desde el minuto 72 y tampoco tuvo suerte en las decisiones del VAR cuando le anularon un gol que le hubo equiparado en anotaciones acumuladas y no le reconocieron una pena máxima. 

En el encuentro de ida, efectuado en Buenos Aires, Palmeiras se impuso por 3-0 lo que le daba un respiro para jugar como local, indica marca.com.
El primer gol llegó en el minuto 28, con una entrada de De La Cruz, quien levantó el balón que fue anotado con un cabezazo por el defensor Robert Rojas.

La segunda anotación se produjo en el minuto 43. De La Cruz se fue al ataque, Suárez desvió el centro y Borré anotó de cabeza el 0-2 que sería el marcador definitivo del encuentro. 

Ya en la segunda parte apareció como protagonista el sistema VAR. Primero, anuló a los 54 minutos el tercer gol de River por una posición adelantada de Borré y luego, en el 74, cuando ya los argentinos estaban con diez jugadores por la expulsión de Rojas, el VAR revirtió un penalti marcado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich en una supuesta falta sobre Gonzalo Montiel. 

Estas dos decisiones consideradas controversiales dejaron prácticamente fuera del elenco argentino. Pero no todo quedó allí. En tiempo de prolongación, el VAR anuló otro supuesto penal cometido por el chileno Benjamín Kuscevic sobre Borré.

Con este resultado el Palmeiras jugará el 30 de enero en Río de Janeiro en la final de la Copa Libertadores con el ganador de la eliminatoria entre el Santos y Boca Juniors, que empataron a cero en la ida en Buenos Aires y se completa este miércoles en el choque de vuelta.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario