Espacio publicitario

Yulimar Rojas seleccionada Atleta del Año de AIPS América

Con el voto mayoritario de los 22 países que participaron en la selección de la prensa deportiva

  • Diario El Universal

28/12/2020 08:10 pm

Caracas.- La atleta venezolana Yulimar Rojas fue elegida Atleta Femenina del Año por la sección americana de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.

Tras un proceso promovido por la institución entre las asociaciones regionales que la conforman, Rojas, invicta en temporada de cuatro competencias indoor y al aire libre del salto triple, incluida mejor marca del año al aire libre 14,71 metros y el récord del mundo bajo techo con salto de 15,43 metros, obtuvo el respaldo de 12 papeletas a su nominación, informó el Círculo de Periodistas Deportivos. 

Participaron en el proceso las asociaciones y círculos de periodistas deportivos de 22 países del continente americano, la máxima cantidad en los diez años del premio.

Es el tercer gran reconocimiento de Rojas esta temporada, tras recibir la distinción de Atleta del Año de la World Athletics, y el del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela. Rojas también está nominada para este premio en la selección mundial que promueve la AIPS. 

El basquetbolista estadounidense LeBron James, de Los Ángeles Lakers, fue elegido Atleta Masculino del Año, tras recibir ocho votos. 

También fue designada la Selección Nacional de Beisbol U23 como Equipo del Año, y el centro de prensa de la Serie del Caribe de Beisbol efectuada en Puerto Rico, como Centro de Prensa del Año 2020.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario