Espacio publicitario

Daniel Farías: ganamos el título en base a trabajo y renovación

El técnico del Deportivo La Guaira en el Torneo Normalización de 2020 obtuvo su segunda corona en el fútbol local

  • CARLOS BAUTISTA

16/12/2020 07:01 am

Caracas.- Daniel Farías llegó como técnico del Deportivo La Guaira en 2018 con miras a conseguir la estrella inicial del club en la primera división del fútbol local. Ahora es el campeón del Torneo Normalización de 2020 al vencer 2-0 a Deportivo Táchira en la final disputada este miércoles en el estadio Misael Delgado, en la ciudad de Valencia. 

“Ganamos la corona gracias al trabajo unido de los jugadores y la estructura de un equipo que va para más. La renovación en la plantilla fue clave, sin dejar por fuera a jugadores experimentados como el argentino Martín García y Charlis Ortiz con sus goles en esta final ”, dijo Farías luego de la referida victoria.

Farías es oriundo de Cumaná, estado Sucre. Cuenta con 39 años de edad y su trayectoria incluye experiencia con Deportivo Anzoátegui, como preparador de arqueros, Deportivo Táchira con el que ganó un título nacional en 2015, Zulia FC, The Strongest en Bolivia, interino con la selección nacional de Bolivia y ahora en el banquillo del Deportivo La Guaira.

Su nombre está asociado al de su hermano César Farías, actual técnico de Bolivia y exseleccionador de la Vinotinto. Pero Daniel ha dejado huella propia en el fútbol venezolano y fue considerado para dirigir como titular a la selección nacional boliviana en un momento.

“Con Juan Tolisano, técnico del Deportivo Táchira, tengo una amistad de mucho respeto porque estuve en esa institución. Pero en esta instancia debe haber un ganador y me correspondió ese honor ”, dijo Farías.

Durante la entrega de medallas en el acto posterior al encuentro hubo un detalle que todos los medios de comunicación reflejaron. Daniel Farías, junto a sus hijas, felicitó a todos los jugadores del Táchira. Esa acción refleja el reconocimiento a un rival que también lo dejó todo en la cancha buscando su novena corona en el balompié venezolano.

Paralelamente, los autores de los goles naranja en la fecha de cierre, el argentino Martín García y el anzoatiguense Charlis Ortiz dejaron sus impresiones para la transmisión televisiva.

García, un jugador argentino de 35 años de edad, abrió el camino al triunfo a los 40 minutos tras un cabezazo al empalmar un tiro de esquina. Al interrogarle si había sido su gol más importante, refirió que "había hecho uno con Monagas por la Sudamericana, pero este seguro que es el gol más importante de mi carrera". 

En cuanto a Ortiz, también futbolista experimentado de 34 años de edad y ficha clave del conjunto naranja, marcó su gol, el segundo de La Guaira a los 76 minutos de acción. “Es lo más lindo. Hubo mucho sacrificio, se me había escapado, pero nunca me rendí ”, finalizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario