Espacio publicitario

Yulimar Rojas nombrada Atleta Mundial del Año 2020

En gala virtual la World Athletics Awards dio a conocer el resultado de la votación que favoreció a la triplista venezolana

  • CARLOS BAUTISTA

05/12/2020 12:08 pm

Caracas.- Yulimar Rojas resultó favorecida como Atleta del Año 2020 del orbe, según la World Athletics Awards. La triplista criolla encabezó la votación después de varias semanas de sondeos y consiguió el logro más importante de su carrera. 

Rojas expresó su sorpresa al ser consultada en vía virtual. “Estoy feliz. No esperaba obtener este premio, aunque ya nada más al ser nominada significa mucho para mi carrera”, dijo eufórica.

También tuvo palabras de elogio para el equipo que le apoya, como lo es el FC Barcelona. “No tengo palabras para expresar mi satisfacción después de un año 2020 algo complicado por la pandemia del coronavirus” agregó.

Yulima Rojas se encuentra a las puertas de seguir en las pruebas de su especialidad en salto triple en el año 2021, cuando acuda a las Olimpiadas de Tokio.

“Espero tener muchas satisfacciones el año venidero. Me sigo preparando para afrontar los Juegos Olímpicos y conseguir lo máximo en mi especialidad de salto triple. Por ello sigo apegada a todo lo que digan mis entrenadores”, manifestó.

Finalmente envió un saludo al pueblo de Venezuela que siempre le apoya por su carrera en el atletismo.

El proceso de votación se realizó con el 50% por parte de World Athletics, mientras que la otra mitad de preferencia se reparte en dos mitades entre el voto de lo que llaman Familia World Athletics y lo recabado mediante los votos del público a través de las redes.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario