Espacio publicitario

Gol de Salomón Rondón le da la victoria a la Vinotinto

Venezuela sometió 2-1 a Chile en el Olímpico para sumar sus primeros tres puntos en la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar

  • ANTONIO CASTILLO

17/11/2020 06:57 pm

Caracas.- La selección nacional de Venezuela salió de perdedora este martes, al vencer 2-1 a su similar de Chile en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria.

Goles de Luis Mago al minuto 9 y de Salomón Rondón al 81, le dieron a la Vinotinto sus primeros tres puntos en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022. El internacional Arturo Vidal (minuto 15) anotó la diana de los australes.

Venezuela venía de perder 3-0 ante Colombia en Barranquilla, 0-1 frente a Paraguay en Mérida y 1-0 ante Brasil en Sao Paulo, por lo que era imperativo sacar un resultado positivo en Caracas, so pena de seguir descolgándose en la clasificación sudamericana.

Y al tanto de ello, el seleccionado nacional comenzó muy bien su cuarto partido de la eliminatoria, sorprendiendo en velocidad a un cuadro chileno que por momentos lució desbordado en las primeras de cambio. Un certero cabezazo del central Luis Mago sobre centro en el área, colocó a Venezuela rápidamente al frente.

Sin embargo, Chile no se desconcentró y en un contragolpe, el astro Arturo Vidal logró la igualada con fulminante derechazo cuando el partido transitaba por la fracción 15.

De allí en adelante Chile se adueñó casi por completo de la situación, provocando situaciones de peligro al arco protegido por Wuilker Faríñez.

Ya en la segunda parte Chile insistió con su dominio, aunque la Vinotinto, por intermedio de Darwin Machís y Salomón Ronrón dieron sendos avisos.

En las postrimerías del encuentro el DT Jose Peseiro ingresó a la cancha a Jeferson Soteldo y a Rómulo Otero, quienes le imprimieron velocidad al ataque venezolano. Y justamente Otero se combinó con Soteldo, quien desde la banda derecha centró una pelota milimétrica que el agotado Salomón Rondón empalmó de primera para batir la portería chilena y decretar la victoria venezolana.

La Vinotinto reaparecerá como local el 24 de marzo ante Ecuador. Mientras tanto planificará estrategias en unas eliminatorias en las que acumula tres puntos en cuatro partidos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario