Espacio publicitario

Campeonato del beisbol profesional continúa sin fecha de inicio

La oferta gubernamental aún no está aprobada por los clubes que esperan no sufrir nuevas sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense

  • CARLOS BAUTISTA

04/11/2020 04:32 pm

Caracas.- El comienzo del campeonato de La Liga Venezolana de Beisbol Profesional no termina de aprobarse. Los ocho equipos del circuito todavía no reciben formalmente la propuesta del gobierno que tiene en cartera el presidente Giuseppe Palmisano. Se especula que se comenzaría a jugar en noviembre, pero podría correrse hasta diciembre.

Nicolás Maduro, anunció hace pocos días que el certamen de la pelota rentada comenzaría el 15 de noviembre con hasta el 30% de público en los estadios. Pero en las reuniones entre la LVBP y el Ministerio del Deporte no ha salido humo blanco.

Según se ha podido conocer extraoficialmente, Giuseppe Palmisano recibió una proposición de comenzar las acciones con dos grupos a manera de “burbuja” entre las ciudades de Maracay y Caracas, la primera, así como Valencia y Barquisimeto en segunda instancia, con las medidas biosanitarias garantizadas. Además estaría en el tapete una cantidad de divisas destinada a cada club ya disponible para los gastos hasta el final de la zafra.

Sin embargo, al parecer, en dicho ofrecimiento incluyeron a Caracas y Magallanes en grupos distintos por lo que no habría juegos entre los eternos rivales en la ronda eliminatoria que podría ser de 21 o 25 juegos. Este factor, supuestamente, complicó la situación y debe ser reformulado.

También habría que evaluar aspectos relacionados con las pruebas de Covid-19 que deben ser diarias, según lo establecido por el beisbol organizado del cual dependen los clubes criollos. Por ello, en caso de un brote importante de casos, debe estar preparado un plan para disponer de peloteros suficientes para conformar los rosters.

A lo comentado se suma la expectativa permanente sobre una respuesta, primero de la Major League Baseball, como de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que garantice no imponer nuevas sanciones si el campeonato comienza a finales de noviembre o en diciembre con un calendario recortado.

En esa situación todavía complicada se espera que la reunión interna de la LVBP apruebe o rechace a corto plazo lo considerado y así los fanáticos de la pelota venezolana tengan certeza si verán a sus peloteros en acción.

Es de hacer notar que en los 74 años cumplidos de la LVBP todos los torneos han comenzado sorteando algunas problemáticas. Únicamente se registraron torneos suspendidos después de su inicio en las campañas de 1959-1960, 1972-1973 y la de 2002-2003.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario