Espacio publicitario

Raffstar es el noveno triple coronado de Venezuela

El ejemplar se impuso en el LXV Clásico “República Bolivariana de Venezuela” que se disputó en el hipódromo La Rinconada

  • CARLOS BAUTISTA

02/11/2020 08:18 am

Caracas.- El ejemplar Raffstar se convirtió en el noveno triple coronado en la historia del hipismo venezolano, al conseguir la victoria en el LXV Clásico “República Bolivariana de Venezuela”, que se desarrolló en la décima competencia de este domingo en el hipódromo La Rinconada. El pupilo del entrenador Nelson Castillo, conducido por el jinete Jean Carlos Rodríguez dejó tiempo total de 127’4 en distancia de dos mil metros.

En el desarrollo de la competencia Raffstar se mantuvo entre los cuatro del lote puntero, hasta que en terrenos de los últimos trescientos metros tomó el comando de las acciones y controló el ataque de Aktolgali que quedó en la segunda casilla. Fray Lorenzo ocupó el tercero, El de Frox fue cuarto y cerró la pizarra My Dreaming Mate.

Los parciales de la carrera fueron de 24'1, 51', 76'3, 101'4 y tiempo total de 127'4.

Raffstar es un ejemplar castaño de tres años, producto de Vacation en Jills Sky por Skywalker. Fue conducido por Jean Carlos Rodríguez, presentado por Nelson Castillo para el Stud “Quarterback”, nacido y criado en el haras Los Caracaros.

El padrillo Vacation, padre de Raffstar, se despega en la estadística como líder semental en 2020. Al haras Los Caracaros, de reconocida trayectoria en el hipismo venezolano, solamente le faltaba un triple coronado en su larga lista de logros.

Raffstar se impuso en las tres gemas del hipismo local, el Clásico José Antonio Páez, luego en el Cría Nacional y ahora el República de Venezuela. Los nueve triple coronados en la historia del hipismo venezolano son: Gradisco 1960, El Corsario 1972, Iraquí 1985, Catire Bello 1992, Polo Grounds 2005, Taconeo 2007, El Gran César 2008, Water Jet 2010 y Raffstar 2020.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario