Espacio publicitario

Leonardo Rodríguez deja un vacío difícil de llenar en el baloncesto venezolano

El "Señor Baloncesto" falleció a los 79 años luego de escribir gloriosas páginas en el deporte venezolano

  • ANTONIO CASTILLO

01/11/2020 09:37 am

Caracas.- El bien llamado "Señor Baloncesto" murió este sábado 31 de octubre a los 79 años, luego de llenar páginas gloriosas en el deporte venezolano y específicamente en su gran pasión: el básquetbol.

Miembro del Salón de La Fama del deporte venezolano, el guariqueño Leonardo Rodríguez se graduó de economista y de comunicador social, fue entrenador de educación física, pero su gran aporte fue como organizador y creador de la Liga Especial de Baloncesto.

Allá por 1974 nació la liga espectáculo con los equipos Ahorristas del Caracas, Legisladores de Carabobo, Aragua BBC y Beverly Hills.

Leonardo Rodríguez fue pieza fundamental de su creación y posteriormente nervio motor en las transmisiones televisivas como locutor, comentarista y analista de amplios conocimientos técnicos.

La idea primaria fue desarrollar el basket aprovechando a los jugadores venezolanos que estudiaban en Estados Unidos y que estando de vacaciones, pudieran aportar su potencial en los tabloncillos locales.

Así nació la generación de basqueteros criollos que llevaron a Venezuela al título en el Suramericano de 1991 en el Fórum de Valencia y un año después al subcampeonato en el Preolímpico de Portland, donde disputaron el título en el último partido ante el "Dream Team" de Estados Unidos, ese que estuvo integrado por luminarias de la talla de Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Karl Malone, John Stockton, Charles Barkley, Pat Ewing, Clyde Drexler y pare usted de contar.

Leonardo Rodríguez fue protagonista principal de esas gestas y del arraigo que poco a poco tuvo el pueblo venezolano de su baloncesto, que tuvo su colofón en 1992 con la creación de la Liga Profesional de Baloncesto.

Con la muerte de Leonardo Rodríguez se va gran parte de la historia del baloncesto venezolano, disciplina empero, que no olvidará a uno de sus principales progenitores.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario