Espacio publicitario

El Real Madrid evita in extremis la derrota ante el "Gladbach"

Tras ir perdiendo durante todo el partido, el equipo merengue marcó dos goles en los últimos cinco minutos para empatar en Alemania

  • AFP

27/10/2020 06:04 pm

Mönchengladbach.- El Real Madrid echó mano de su experiencia en la Champions League para arrancar este martes un empate (2-2) al Borussia Mönchengladbach en los últimos compases de su partido de la llave B, tras ir perdiendo desde la primera mitad.

Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram, vivió una de esas noches que no se olvidan, ya que pocos son los que pueden decir que le han marcado dos goles (minutos 33 y 58)en un partido al club con más Champions.

Sin embargo, los 'merengues' le arruinaron su noche soñada en apenas un puñado de minutos, gracias a los goles de Karim Benzema al minuto 87 y Casemiro ya en el descuento (90+3).

Triunfo del Atlético
Por su parte, el Atlético de Madrid ganó este martes 3-2 en su casa a un atrevido Salzburgo austriaco, con un doblete de Joao Félix, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Marcos Llorente abrió el marcador al minuto 28, pero Dominik Szoboszlai igualó al filo del descanso (40). Gerim Berisha adelantó al Salzburgo al inicio de la complementaria (47) y Joao Félix puso el 2-2 al minuto 51, antes de colocar el 3-2 definitivo casi sobre el pitazo final (84).

La victoria permitió al equipo rojiblanco escalar al segundo puesto del grupo B con tres puntos, a tres del líder, el Bayern de Múnich, que ganó este martes 2-1 al Lokomotiv de Moscú en el otro encuentro de la llave.

Liverpool a media máquina
El Liverpool derrotó por 2-0 al modesto Midtjylland danés en partido de la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones, un resultado que permite a los Reds liderar la llave con 6 puntos.

Tras una primera parte muy discreta, el portugués Diogo Jota al 55 y el egipcio Mohamed Salah en el descuento (90+3) fueron los autores de los goles del campeón inglés.

El Liverpool ofreció una cara muy diferente a la habitual estilo 'Rock and Roll' impuesto por su técnico Jürgen Klopp, quien decidió prescindir de inicio de su tridente ofensivo Mané-Salah-Firmino, para formar una delantera con Diogo Jota, el japonés Minamino y el belga Origi. 

Ante un equipo danés que apenas se atrevió a pisar cancha contraria y privado de sus principales referentes ofensivos, el Liverpool no encontró la manera de romper la defensa rival ni procurarse ocasiones para marcar.

No fue hasta la segunda parte cuando los 'Reds' lograron encontrar la falla en el entramado defensivo de los daneses, con una gran triangulación entre Trent Alexander-Ardold, el mejor de los locales, y el suizo Xerdan Shaqiri, que culminó con el centro del lateral inglés y el remate en boca de gol de Diogo Jota (55).

La entrada tras el gol de Mané y Salah (por Origi y Minamino respectivamente) y después de Firmino (por Jota) permitió a los ingleses conservar la ventaja adquirida ante un rival que nunca se creyó capaz de llevarse algo positivo del mítico Anfield.

Y en el descuento llegó la sentencia de Salah, transformando un penal cometido sobre él mismo.

Con 6 puntos en dos jornadas, el Liverpool lidera el grupo, con dos puntos más que el Atalanta y cuatro sobre el Ajax, después de que italianos y holandeses empataran 2-2 en su encuentro disputado en Bérgamo. 

La nota negativa para los Reds fue la lesión del brasileño Fabinho, llamado a ser el sustituto del holandés Virgil van Dijk en el centro de la defensa, quien se retiró a la media hora de juego.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario