Espacio publicitario

Segunda división del fútbol local se inicia en noviembre

La FVF confirmó el torneo con doce equipos que pugnarán por dos cupos de ascenso entre las sedes de Barquisimeto y Mérida

  • Diario El Universal

27/10/2020 08:55 am

Caracas.- El torneo profesional de la segunda división del fútbol venezolano de 2020 se iniciará el venidero sábado siete de noviembre con la participación de una docena de clubes. Se aplicará la modalidad denominada "burbuja" entre las ciudades de Barquisimeto y Mérida, en donde los clubes quedaron divididos en dos grupos, Centro-Oriental y Centro-Occidental, respectivamente.

La Copa Kick Soccer Coin arrancará con el aporte de una docena de instituciones, que no escatimaron esfuerzos y dieron toda la colaboración posible para que se realice el campeonato de la división de plata del balompié profesional criollo, informó el departamento de prensa de la FVF.

Los equipos participantes en la referida justa estarán divididos en dos grupos con seis cada uno, que disputarán todos sus encuentros en los estadios de Cabudare y Metropolitano en las ciudades de Barquisimeto y Mérida.

Los grupos están divididos de la siguiente forma:

Grupo Centro-Oriental: Fundación AIFI, Angostura FC, Fundación Lara Deportiva, Llaneros EF, Yaracuy FC y UCV FC. Grupo Centro-Occidental: Atlético El Vigía, Deportivo JBL Zulia, Hermanos Colmenares, Real Frontera, Ureña SC y Unión Local Andina.

El presidente de la segunda división, Ernesto Müller, agradeció a todos los equipos participantes por la entrega para realizar dicho torneo y explicó que los equipos tendrán que jugar los encuentros con dos futbolistas juveniles en cancha.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para participar en este torneo. Agradecemos la voluntad de todos los equipos que conforman el circuito, al Ministerio del Deporte y a las gobernaciones de los estados sede”, señaló Müller.

Los dos primeros de cada grupo clasifican a las semifinales del torneo que se jugará con partidos de ida y vuelta. Los ganadores de las semifinales ascenderán automáticamente a la primera división. La gran final se disputará a partido único, con sede aún por definir.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario