Espacio publicitario

Campeonato de la LVBP a un paso de lograr concretarse

Los clubes aprobaron las condiciones de la temporada 2020-2021 y solo aguardan por la respuesta de la OFAC

  • CARLOS BAUTISTA

20/10/2020 08:31 am

Caracas.- La voz de play ball para el campeonato 2020-2021 del beisbol profesional venezolano se encuentra a un paso de hacerse realidad. Los ocho clubes integrantes de la LVBP aprobaron en reunión virtual las condiciones generales para jugar desde el 21 de noviembre, pero todavía la decisión depende de la respuesta de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, que garantice no imponer nuevas sanciones.

La situación avanzó en cuanto al entendimiento de los ocho equipos integrantes del circuito. Los dirigentes se encuentran claros en que los recursos aportados por el gobierno, estimados extraoficialmente en diez millones de dólares para un campeonato corto, ya están disponibles pero aún se realizan contactos ante la OFAC con el fin de establecer que no haya más sanciones como las que sufren en este momento Magallanes y Tigres de Aragua.

Paralelamente, también se realizan gestiones con la parte ejecutiva de la Major League Baseball para conseguir la participación de todos los peloteros disponibles que pertenecen a los equipos locales o extranjeros contratados para la contienda. El traslado de los jugadores foráneos y de criollos que se encuentran en el exterior se realizaría mediante vía aérea facilitada por el gobierno nacional.

En resumidas cuentas, durante la reunión del pasado lunes en la LVBP se aprobó un calendario de 35 juegos con fecha inaugural para el 21 de noviembre. Las plazas con la modalidad “burbuja” estarían ubicadas en Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto, en donde los estadios ya recibieron aval de la MLB.

También se discutió el sistema de aplicación de las pruebas PCR exigidas ante la pandemia de Covid-19, así como las diligencias a realizar si surgen focos de contaminación durante el campeonato. Se barajó la posibilidad de admitir público en los estadios hasta en un 40% del aforo.

Un punto importante que todavía está pendiente es el formato del campeonato, aunque desde hace varias semanas se manejan dos grupos de cuatro equipos en concentración tipo “burbuja” para garantizar que los peloteros cumplan con las exigencias biosanitarias.

En la historia de la LVBP todos los torneos han comenzado superando distintas problemáticas. Solo se registran campeonatos suspendidos después de su inicio en las campañas de las versiones de 1959-1960, 1972-1973 y la de 2002-2003.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario