Espacio publicitario

A menos de 300 días del inicio de los JJOO, Venezuela tiene 20 atletas clasificados

Del grupo, 14 corresponden al equipo de voleibol masculino y apenas seis son atletas individuales

  • NELSON CONTRERAS

28/09/2020 10:13 am

Caracas.- Cuando restan menos de 300 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, (23 de julio de 2021I, el deporte venezolano ha logrado clasificar a solo 20 atletas, de ellos 14 pertenecen a la selección masculina de voleibol y apenas seis son deportistas individuales.

Así, la situación se torna por demás incierta para elevar esa cuota de participantes, en especial porque la pandemia del coronavirus frenó los entrenamientos de casi todos los aspirantes que se encuentran en Venezuela, mientras otro grupo ha logrado mantener las prácticas en diferentes países de Europa y América, especialmente.

Yulimar Rojas, la esperanza
Se mantiene como la más firme aspirante de Venezuela para lograr la presea de oro en Tokio. Este año Rojas ratificó sus condiciones al establecer la mejor marca en el salto triple, al aire libre, registrando 14.71 metros y en febrero logró superar el récord mundial, bajo techo, con 15.43 mts

Yulimar Rojas tiene el patrocinio del club español Barcelona y por ende todos sus gastos están cubiertos. De igual forma, recibe el apoyo de Mindeporte. En la actualidad está en Venezuela atendiendo asuntos personales y regresará en octubre a Madrid para seguir sus prácticas bajo las órdenes de su entrenador, el cubano Iván Pedroso.

Robeilys Peinado poco a poco
Luego de pasar más de cinco meses de confinamiento en Caracas que le hicieron perder los registros en el salto con garrocha, que logró en 2019 y principios de 2020, esta clasificada retornó a Europa y poco a poco trata de recuperar el terreno perdido.

En febrero, Robeilys Peinado conquistó la medalla de oro en pista cubierta con una marca de 4.50 metros, en evento realizado en la ciudad polaca de Szczezin, donde está concentrada..

En su más reciente actuación, en el meeting Gala del Castillo realizado en Suiza, logró la medalla de bronce con un salto de 4.35 metros.

Dhers no descansa
Por el esfuerzo que ha realizado en los últimos meses en su centro de preparación en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde reside, es factible que este especialista del ciclismo BMX logre una buena participación en Tokio, incluso, asegura que buscará una presea olímpica.

Dhers estuvo a mediados de año en Croacia y allí participó en una competencia internacional con varios de los clasificados a Tokio, alcanzando una medalla de bronce.

Limardo en Polonia
El medallista de oro olímpico en Rio de Janeiro, se mantiene en Polonia junto a otros integrantes del equipo de esgrima buscando la mejor forma para Tokio.

Rubén Limardo, clasificado en la modalidad de espada por ranking continental, alcanzó, de paso, excelentes figuraciones en varias competencias realizadas este año.

Según lo reporta su asesor de prensa, Juan José Sayago en la red social twitter, ha solicitado más apoyo económico a las autoridades deportivas nacionales, pero es poco lo que ha recibido.

Por esta causa, asegura Sayago, el grupo de espadachines que están en Polonia deben realizar trabajos menores en la ciudad polaca de Lodz para cubrir sus gastos.

El centro de alto rendimiento de esa ciudad les ha brindado todas las facilidades, mientras el entrenador de Limardo, trabaja sin contrato desde hace dos años, refiere el comunicador.

Antonio Díaz trabaja a fondo
El experimentado karateca caraqueño reinició hace un mes sus prácticas individuales en su dojo de la ciudad capital, tras clasificar por la vía del ranking en la especialidad de kata (figuras).

Díaz aspira a viajar a Europa a afianzar la preparación y participar en varias competencias internacionales que se realizarán tan pronto lo permitan las autoridades de su deporte.

Orluis Aular se lesionó
El juoven pedalista de ruta yaracuyano se lesionó recientemente cuando se preparaba para intervenir en la Vuelta a Portugal con su equipo español Caja Rural - Seguros RGA.

De esta manera canceló la temporada de 2020 y por ello tampoco actuará en la Vuelta a España. Aular clasificó por la vía de los puntos tras la sobresaliente actuación que logró el año pasado con un equipo japonés.

Andrés Lage clama por ayuda
El velerista sigue en España, desde donde solicita apoyo de las autoridades deportivas venezolanas para comprar los equipos de navegación que requiere y además para intervenir en los eventos europeos.

Lage abrió un Gofundme (centro de recolección de fondos) para que el público le ayude a completar los gastos. El velerista criollo ha realizado, sin embargo, una labor meritoria en varias competencias internacionales.

Karen León pide el CNJ
La experimentada judoca criolla fue la última que alcanzó el boleto a Tokio, por la ruta del ranking de América, aspecto que la mantiene muy emocionada.
Sin embargo, debe entrenar en su residencia y por ello solicita de las autoridades le sea devuelto a Fedejudo, el Centro Nacional que funciona en la urbanización caraqueña de El Paraíso, para poder volver a entrenar en condiciones normales.

Esa instalación es utilizada actualmente para atender pacientes contagiados con el Covid-19.

Voleibol reinició prácticas
El voleibol masculino venezolano coronó la clasificación en el preolímpico realizado en Santiago de Chile a comienzos de este año y hace menos de un mes volvió a las prácticas en Caracas.

Varios integrantes del equipo que se encuentran en Venezuela reiniciaron esos entrenamientos, mientras el resto se mantiene en Europa, al igual que el director técnico, Ronald Sarti, quien está residenciado en Buenos Aires. Argentina.

Ya quedaron sin chance de clasificar a Tokio los representantes del taekwondo, lucha olímpica y el ciclismo de pista, entre otras disciplinas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario