Espacio publicitario

Dominic Thiem neutraliza a Marin Cilic para pasar a segunda ronda de Roland Garros

El austríaco, reciente ganador del US Open en Nueva York, despachó en tres sets al croata

  • AFP

28/09/2020 10:00 am

París.- El flamante campeón del US Open y tercer favorito, el austríaco Dominic Thiem, accedió este lunes a la segunda ronda de Roland Garros merced a su victoria por 6-4, 6-3, 6-3 sobre el croata Marin Cilic (N.40).

Thiem, finalista en el Grand Slam parisino los dos últimos años -vencido siempre por el español Rafael Nadal-, se medirá con el estadounidense Jack Sock (N.310) en la siguiente fase.

"Solo dos semanas entre dos Grand Slam es muy corto", declaró el austríaco, quien se impuso en Nueva York el pasado 13 de septiembre.

"Pero me encanta este torneo, es mi Grand Slam preferido y realmente quería prepararme bien aquí. Estoy muy contento de mi primera ronda", añadió.

Por su parte, la puertorriqueña Mónica Puig (98º WTA) fue eliminada en la primera ronda de Roland Garros este lunes por la veterana italiana Sara Errani, de 33 años y procedente de la clasificación, por 6-2 y 6-1 en tan solo 53 minutos, en una jornada en la que también se despidió la española Aliona Bolsova.

En la cancha 10, en una segunda jornada del torneo cuyo arranque se aplazó dos horas por la lluvia, la vigente campeona olímpica no encontró opción ante la finalista de la edición de 2012, una jugadora con más rodaje en las difíciles condiciones de la presente edición (bajas temperaturas y humedad), tras disputar tres partidos la semana pasada en la clasificación.

También en el primer turno, la española Bolsova (97ª), quien alcanzó la cuarta ronda el año pasado, cayó ante la italiana Jasmine Paolini (94ª) por 6-4 y 6-3.

En la cancha central, en el horario previsto gracias al techo retráctil, la checa Petra Kvitova, 11ª jugadora mundial, eliminó a la francesa Océane Dodin (118ª), procedente de la clasificación, por 6-3 y 7-5.

A pesar de que la francesa ofreció cierta resistencia en la segunda manga, la cabeza de serie N.7 impuso su potencia, para llevarse los dos sets en 1 hora y 20 minutos.

Kvitova jugará en segunda ronda con Paolini.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario