Espacio publicitario

Los Medias Rojas despiden al manager Ron Roenicke

Tras quedar fuera de los playoffs, la organización de Boston decidió cesantear al piloto de 64 años

  • AFP

27/09/2020 04:19 pm

Boston.- En el cierre de una decepcionante una temporada en la que no clasificaron a playoffs, los Medias Rojas de Boston anunciaron este domingo que el manager Ron Roenicke no continuará al frente del equipo.

En un comunicado, el jefe de operaciones de la franquicia, Chaim Bloom, adelantó que comenzará de inmediato la búsqueda del relevo de Roenicke, de 64 años.

"Mientras creemos que, en el futuro, nos beneficiaremos de un nuevo liderazgo y de una nueva energía, eso no decrece la manera en que nos sentimos acerca de Ron. Se trata de un individuo que se preocupa por sus jugadores y por la organización de los Medias Rojas", le reconoció Bloom.

"Como coach de banca, ayudó a este equipo a ganar un título. Como manager, mostró aplomo y liderazgo al navegar un año extremadamente desafiante. Nos sentimos agradecidos por todas sus contribuciones con este uniforme", señaló.

Roenicke, quien acababa de terminar su tercera temporada como miembro de la organización de los Medias Rojas, ayudó como entrenador de la banca a lograr un récord de la franquicia de 108 victorias y a ganar el título de la Serie Mundial en 2018, seguido de otra temporada ganadora en 2019 (84-78).

Roenicke fue nombrado manager interino el 11 de febrero del 2020, después de la salida de Alex Cora por su papel en el escándalo de robo de señas de los Astros de Houston en 2017, y en abril se le ratificó como titular en el cargo.

En su única campaña al mando de los 'patirrojos', con un  calendario que se redujo de 162 a 60 juegos por el coronavirus, Boston tiene una foja de 23-36 (.390) que le mantenía en la última posición de la División Este de la Liga Americana, sin contar la última jornada de la fase regular de este domingo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario