Espacio publicitario

Halep y Djokovic se llevan los honores en el Masters de Roma

La rumana superó en la final a la checa Karolina Pliskova, mientras que el serbio venció al argentino Diego Schwartzman

  • AFP

21/09/2020 09:18 am

Roma.- La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, ganó este lunes el Torneo de Roma, tras el abandono en el segundo set de la final (con 6-0 y 2-1) de la defensora del título, la checa Karolina Pliskova (N.2).

En la rama masculina, el serbio Novak Djokovic hizo lo propio al derrotar al batallador argentino Diego "El Peque" Schwarzman.

Tras dos finales perdidas en 2017 y 2018, Halep ganó por primera vez en la tierra batida romana, logrando así su tercer título consecutivo tras Dubai y Praga, a menos de una semana del comienzo de Roland Garros, aplazado a septiembre por la pandemia de coronavirus.

Pliskova, en dificultades físicas en el primer set, recibió atención médica en la espalda y abandonó "por lesión" al inicio del segundo, señaló la WTA, sin ofrecer más precisiones.

Después de que Halep la barriera en la primera manga, Pliskova parecía mejor en la segunda. Acababa de ganar su primer juego cuando se dirigió a Halep para anunciarle que no podía continuar.

La rumana, que había mostrado sus ambiciones en Roma, incluyendo una trabajada victoria en tres sets ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en semifinales, asfixió con precisos golpes a Pliskova, quien además llevaba una venda en el muslo izquierdo.

Con su triunfo Halep lleva a 14 su racha de victorias consecutivas. Esta serie comenzó antes del parón de cinco meses por la pandemia logrando el título en Dubai en febrero. Tras la reanudación volvió a ganar en Praga en agosto y ahora suma Roma.

La segunda jugadora mundial optó por no participar en el US Open, en pista dura en Nueva York a finales de agosto, para centrarse en Roland Garros, que empieza el domingo.

 Djokovic logra su quinto título en Roma 
El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, ganó por quinta vez el Masters 1000 de Roma al derrotar este lunes en la final al argentino Diego Schwartzman (7-5, 6-3). 

Dos semanas después de su descalificación en el US Open, por golpear con una pelota a una juez de silla, su única derrota en 2020, el serbio logró su 36º título en un Masters 1000, un récord, superando a Rafael Nadal (35), menos de un mes de haber conquistado el de Cincinnati, que se jugó en Nueva York. 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario