Espacio publicitario

Alexis Peña y Luis Orta correrán el Mundial de Media Maratón

La competencia será virtual y tendrá como epicentro la ciudad de Gydnia, en Polonia

  • NELSON CONTRERAS

20/09/2020 11:09 am

Caracas.- Los fondistas venezolanos, Alexis Peña y Luis Orta Millán, fueron designados por la Federación Venezolana de Atletismo para participar en el Campeonato Mundial de Media Maratón, competencia a realizarse el 17 de octubre en Gdynia, Polonia, pero que también se disputará en numerosos países de forma virtual.

El anuncio fue ofrecido por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) a través del portal @feveatleoficial de la red social twitter. En la misma nota refieren que esta será la primera competencia internacional que avala la Word Athletics desde la aparición de la pandemia por el Covid -19.

De acuerdo a worldathletics.org en el Mundial de esta especialidad podrán participar corredores de todo el planeta en forma virtual. Es la primera vez que se desarrolla un evento con estas características.

Tanto Peña como Orta Millán son experimentados atletas que han defendido los colores de Venezuela en varios eventos internacionales y ahora probarán suerte en esta prueba mundialista.

El año pasado Peña fue el triunfador en la XVIII Gatorade Rock 10 Kilómetros, prueba en la que agenció un crono de 30 minutos y 38 segundos. Además llegó tercero en el Maratón CAF, realizado en Caracas. Peña se encuentra radicado en Bogotá, ciudad en la que entrena junto a varios fondistas de Colombia.

Luis Orta, por su parte, mantiene el récord nacional de la media maratón y reside en la ciudad de Boulder, Colorado, Estados Unidos, donde realiza sus prácticas a pesar del confinamiento obligadas por la pandemia de la Covid-19.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario