Espacio publicitario

Quique Setién amenaza con llevar al Barcelona a los tribunales

La querella del ex entrenador del cuadro catalán se une a la protesta de un grupo de socios en contra del presidente Josep Maria Bartomeu

  • AFP

17/09/2020 04:33 pm

Barcelona.- Quique Setién, quien entrenó al FC Barcelona entre el 13 de enero y el 17 de agosto de 2020, amenazó con llevar al club catalán a los tribunales por irregularidades en su despido, anunció el propio técnico este jueves en un comunicado.

"Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer (miércoles) cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. Dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020", explican en un comunicado Quique Setién, Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, el cuerpo técnico que dirigió al Barça durante siete meses, en la primera mitad del año 2020.

"Nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona", aseguraron.

En el caso de Quique Setién, el entrenador señaló que su despido "con efectos inmediatos" fue el 17 de agosto y que hasta el 16 de septiembre no ha recibido "la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)".

El pasado 26 de agosto, los abogados de Quique Setién habían enviado un burofax a la dirección del club azulgrana para exigir un correo oficial del despido de su cliente.

Moción de censura
La oposición al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, presentó este jueves en la sede del club las 16.521 firmas necesarias para iniciar una moción de censura contra el actual mandatario azulgrana, anunció el colectivo de opositores en las redes sociales.

"¡Podíamos hacerlo! ¡Queríamos! ¡Lo hemos hecho! 20.731 firmas. ¡Gracias a los voluntarios! ¡G-R-A-C-I-A-S! #MesQueUnaMocio ("Más que una moción, en catalán), una oportunidad para volver a intentar ser 'Mes que un club' ("Más que un club en catalán, lema del Barça)", se felicitó la plataforma opositora a la dirección del club en Twitter.

Una decena de opositores posaron ante las cámaras y los fotógrafos a la entrada del auditorio 1899 del FC Barcelona, con decenas de cajas conteniendo las firmas de los socios necesarias para iniciar la moción de censura contra el presidente Bartomeu, antes de entregarlas al club.

Según los estatutos del Barça, para que la moción siguiera adelante era necesario que se recogieran al menos 16.521 firmas antes de las cuatro de la tarde de este jueves 17 de septiembre.

Ahora es necesario que el proceso de validación de las más de 20.000 firmas presentadas considere correctas al menos ese mínimo de 16.521 rúbricas para que el proceso continúe. 

El empresario Jordi Farré, candidato declarado a las elecciones par la presidencia del club previstas para marzo de 2021, había presentado una moción de censura contra Bartomeu y su dirección el 26 de agosto... al día siguiente de que Leo Messi anunciara que quería salir del club, antes de dar marcha atrás en septiembre.

Después de iniciar el proceso, Farré recibio el apoyo de los otros candidatos Victor Font y Lluis Fernández Ala.

Si se valida el número mínimo necesario de firmas, se llevará a cabo una votación que necesitará más de dos tercios de los votos para destituir a la dirección actual y convocar elecciones anticipadas.

Los comicios a la presidencia del Barcelona están previstos para el 20 y 21 de marzo de 2021.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario