Espacio publicitario

Los intrépidos Nuggets emergen como rivales de cuidado de los Lakers

Acostumbrado a remontadas históricas, el quinteto de Denver destruyó las aspiraciones de los Clippers en la NBA

  • AFP

17/09/2020 04:07 pm

Orlando.- Los Nuggets de Denver, el equipo de las remontadas históricas, será a partir de este viernes la última barrera de Los Angeles Lakers para su ansiado regreso a las finales de la NBA, en una batalla entre las dos mejores parejas del momento en la liga.

Enfrentar a los Nuggets en esta final de la Conferencia Oeste no entraba en los planes de los Lakers. 

La franquicia angelina se había preparado durante toda la temporada para competir por primera vez en playoffs contra sus vecinos Clippers, en lo que se antojaba como casi una final anticipada en la sede de Disney World, en Orlando.

Pero el martes los potentes y altivos Clippers de Kawhi Leonard y Paul George sucumbieron, dramática e inesperadamente, ante los Nuggets, un equipo con una confianza inquebrantable en sus posibilidades, capaz de remontar por primera vez en la historia dos eliminatorias en las que estuvo 3-1 por debajo.

"Estoy tan orgulloso. Los chicos nunca se desanimaron, creyeron en el compañero, en ellos mismos", les reconoció su técnico, Mike Malone. "Frente a todo el ruido que venía de fuera y que decía que no teníamos ninguna posibilidad, encontramos una manera de vencer a un equipo muy bueno tres veces seguidas".

Jokic, jugador "especial" 
El canadiense Jamal Murray y el serbio Nikola Jokic, de 23 y 25 años, llegan a las finales del Oeste en estado de gracia.

Murray, un talentoso base que ha explotado en estos playoffs, fue el héroe en la primera ronda ante el Jazz de Utah, alcanzando los 50 puntos en dos juegos.

Jokic, elegido en una segunda ronda de draft en 2014, ingresó en el club de las superestrellas de la NBA con su asombrosa actuación en las semifinales del Oeste ante los Clippers, promediando 24,4 puntos, 13,4 rebotes y 6,6 asistencias.

El serbio, principal facilitador ofensivo de los Nuggets desde su posición de pivot, firmó un triple-doble de 16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias en el decisivo séptimo juego ante los Clippers y su estilo de juego puede marcar también la serie ante los Lakers.

"'Joker' (Jokic) es uno de los jugadores más singulares del mundo y uno de los jugadores más especiales que jamás haya jugado en la posición de pívot en esta liga", señaló el miércoles Frank Vogel, técnico de los Lakers.

"Puede hacer daño de todas las maneras, desde la línea de tres, en la zona interna y obviamente con sus asistencias (...) Hace que esta serie sea muy diferente en términos de cuánto usaremos nuestros pivots", dijo Vogel, que en sus semifinales ante los Rockets de Houston apenas empleó a hombres altos como Javale McGee y Dwight Howard.

LeBron 9 finales, Denver ninguna 
Después de sobrevivir a seis partidos de vida o muerte en estos playoffs, los Nuggets afrontan sin miedo la eliminatoria ante los Lakers, el equipo que más tiene que perder pero que cuenta con la mayoría de estadísticas a favor, incluido un balance de tres victorias por una derrota ante Denver en la pasada fase regular.

En el plano histórico, 16 títulos brillan en las vitrinas de los Lakers, a uno de igualar el récord de los Celtics de Boston, y tan solo su estrella LeBron James suma nueve finales de la NBA, mientras los Nuggets no han llegado todavía a la primera en 53 años de existencia.

Denver solo ha alcanzado en tres ocasiones las finales de Conferencia Oeste, la última de ellas en la temporada 2008-2009.

Liderados por Carmelo Anthony, los Nuggets cayeron en aquella ocasión por 4-2 precisamente ante los Lakers que capitaneaba Kobe Bryant, que ese año lograron el último anillo de la franquicia, tras el que vino la peor década de su historia.

Con la llegada el año pasado de LeBron James, y el refuerzo en 2020 de Anthony Davis, los Lakers retomaron su condición de favoritos, acentuada ahora por las eliminaciones tempranas de los Clippers y, en el Este, de los Bucks de Milwaukee de Giannis Antetokounmpo, el mejor equipo de la fase regular.

'King' James, que sigue siendo una fuerza dominadora en la NBA a sus 35 años, está promediando en estos playoffs 26,6 puntos, 10,3 rebotes y 8,8 asistencias en solo 34,2 minutos por partido, el tiempo de juego más bajo de su carrera en postemporada.

Anthony Davis, con 27,6 puntos, 10,9 rebotes y 1,5 tapones en playoffs, fue incluido esta semana junto a James en el mejor quinteto de la temporada, la primera vez que dos compañeros de equipo obtienen este reconocimiento desde hace 13 años.

Sin ningún secundario que les reste protagonismo, el duelo entre las parejas estelares marcará esta apasionante eliminatoria entre los Lakers, obligados a ganar, y los Nuggets, especializados en romper vaticinios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario