Espacio publicitario

Rafael Nadal regresa de manera impresionante en el Masters de Roma

Los favoritos Novak Djokovic y Simona Halep también avanzaron a octavos en el Foro Itálico

  • AFP

16/09/2020 09:23 am

Roma.- El español Rafael Nadal firmó un regreso muy positivo a la competición, venciendo fácilmente a su compatriota Pablo Carreño, este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, en el primer partido oficial del mallorquín desde hace seis meses.

A menos de dos semanas de Roland Garros, programado excepcionalmente este año en septiembre y octubre, el número dos mundial ganó a Carreño (18º jugador mundial y reciente semifinalista del Abierto de Estados Unidos) por 6-1 y 6-1.

"Ha sido un regreso muy positivo. He jugado un partido sólido. Pablo estaba probablemente un poco cansado por el buen torneo que hizo en Nueva York, pero por mi parte estuve sólido y he hecho un partido serio", afirmó Nadal en conferencia de prensa.

Nadal optó por no acudir al Abierto de Estados Unidos y prioriza Roland Garros, donde aspira a un decimotercer título este año, aunque considera que tiene todavía "cosas por mejorar" antes de París.

El último partido oficial de Nadal se remontaba a la final que ganó a finales de febrero en Acapulco (México). Después la pandemia del Covid-19 detuvo las competiciones, que no se reanudaron en el tenis hasta el mes de agosto.

En la tercera ronda, Nadal se enfrentará al canadiense Milos Raonic o al serbio Dusan Lajovic. 

Djokovic también fácil
En el resto de partidos del día, los primeros cabezas de serie del torneo en los cuadros masculinos y femenino, Novak Djokovic y la rumana Simona Halep, avanzaron a octavos trras derrotar respectivamente a Salvatore Caruso y a Jasmine Paolini.

El número 1 del mundo Novak Djokovic superó 6-3, 6-2 al italiano Caruso en su primer partido desde su descalificación en el US Open luego de haber golpeado con la pelota a una jueza de línea.

El cuatro veces ganador del torneo romano se medirá en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el serbio Filip Krajinovic y el italiano Marco Cecchinato.

"Extraño al público. Italia tiene una buena tradición de tenis, es raro, está muy tranquilo, espero que sea temporal", comentó 'Djoko' al finalizar su partido.

En plena operación de lavado de imagen, el serbio se mostró más amable que nunca, con el árbitro cuando descendió de su silla para retirarle un punto que pensaba haber logrado, y con su adversario.

"Después de mi eliminación precoz en el US Open tuve tiempo de entrenarme. Hace una semana que entreno sobre tierra batida, así que está bien", añadió Djokovic, quien al igual que los ocho primeros favoritos no tuvo que disputar la primera ronda en Roma. 

'Arrivederci', Tsitsipas 

La principal sorpresa del día fue la eliminación del astro griego Stefanos Tsitsipas, sexto jugador mundial, quien perdió 6-1, 6-7 (9/11) y 6-2 ante el joven italiano de 19 años Jannik Sinner (81º).

Horas antes, el argentino Federico Coria, 104º del mundo y hermano del que fuera finalista de Roland Garros en 2004 Guillermo Coria, se despidió este del Torneo de Roma al perder en segunda ronda ante el tenista local Matteo Berrettini (8º del mundo).

Coria, de 28 años, sucumbió en dos sets (7-5, 6-1) ante el cuarto favorito para hacerse con el Masters 1000 romano.

El cuadro femenino también contará con su primera favorita en octavos de final. La rumana Simona Halep derrotó a la italiana Paolini por 6-3 y 6-4.

El Torneo de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 4.113.000 millones de dólares en categoría masculina y 2.098.290 millones de dólares en la femenina.

Resultados de la jornada en el Torneo de Roma:
Individual masculino - Segunda ronda:
Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Salvatore Caruso (ITA) 6-3, 6-2
Matteo Berrettini (ITA/N.4) a Federico Coria (ARG) 7-5, 6-1
Marin Cilic (CRO) a David Goffin (BEL/N.6) 6-2, 6-2

Individual femenino - Segunda ronda:
Simona Halep (RUM/N.1) derrotó a Jasmine Paolini (ITA) 6-3, 6-4
Danka Kovinic (MON) a Belinda Bencic (SUI/N.6) 6-3, 6-1
Elise Mertens (BEL/N.11) a Magda Linette (POL) 6-2, 6-4
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario