Espacio publicitario

Salomón Rondón es el líder goleador en la Superliga China

El artillero venezolano comparte con ocho dianas la vanguardia con otros tres jugadores

  • CARLOS BAUTISTA

15/09/2020 08:56 am

Caracas.- El delantero criollo Salomón Rondón no cesa en su producción ofensiva con el Dalian Pro Yifang de la Superliga  China. Este lunes marcó su octavo gol de la temporada para compartir el primer lugar entre los goleadores del circuito con otros tres artilleros que cumplen campaña en el circuito.

La última diana del criollo ocurrió en el minuto 33 del juego que culminó con empate 1-1 del Dalian ante el Shanghai Shenhua, correspondiente a la undécima jornada del grupo A eliminatorio.

El ariete caraqueño de 30 años, ejecutó un fuerte derechazo desde fuera del área, que en ese momento del partido sirvió para abrir el marcador. Luego el Shanghai empató las acciones en el 86’ por medio de Bi Jinhao.

El también jugador de la Vinotinto llegó a ocho goles en lo que va de torneo y comparte la primera casilla de los artilleros igualado con Cédric Bakambu del Beijing Guoan, John Mery del Shenzhen y Paulinho del Guangzhou Evergrande.

Otro aspecto en que destaca el caraqueño es en las asistencias con un total de tres. Esto indica que Rondón ha participado en once de los diecisiete goles marcados por el Dalian, equipo que se ubica en el séptimo lugar del Grupo A del circuito, destaca livescore.com.

Rondón marcó por tercera jornada consecutiva por lo menos un gol, lo que le convierte en la pieza principal del equipo que dirige el español, Rafa Benítez. Su registro general de goles convertidos desde que llegó a China es de una docena y ya duplicó los cuatro anotados en la campaña de 2019.

Este rendimiento actual del bombardero venezolano representa algo fundamental en las aspiraciones de la Vinotinto, en caso de concretarse en octubre las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario