Espacio publicitario

Yulimar Rojas ratificó que sus metas son batir el récord mundial y el oro olímpico

La tetracampeona mundial de salto triple regresó por pocos días a Venezuela para reunirse con familiares y amigos.

  • NELSON CONTRERAS

14/09/2020 07:24 pm

Caracas.- La venezolana Yulimar Rojas, tetracampeona mundial y subcampeona olímpica de salto triple, regresó al país por pocos días con la finalidad de reunirse con familiares y amistades, ratificando que su mayor objetivo sigue centrado en batir el récord mundial al aire libre y lograr el oro olímpico en Tokio.

“El tiempo de Dios es perfecto y en el tiempo que él lo decida, me colgaré ese oro olímpico y batiré el récord mundial al aire libre. Esos son los objetivos claros, por eso estaré por muy pocos días en Venezuela y cuidándome al máximo”, reseña en el portal de Mindeporte.

La líder mundial de salto triple regresa tras cinco meses de confinamiento, pero ya está de vuelta a la normalidad, con los entrenamientos y el arranque de temporada en Europa bajo las órdenes del medallista olímpico cubano Iván Pedroso.

Este año, en medio de una atípica temporada del atletismo mundial marcada por el impacto del coronavirus, Rojas, se mantiene invicta tras conquistar la victoria en cinco competencias en salto largo y, por supuesto, en su especialidad, el salto triple.

Lo que poco se sabía es que ha participado además en la prueba de salto alto consiguiendo registros notables como el que alcanzó en Valencia, España, donde logró una marca de 6.59 metros.

También este año se llevó los máximos honores en el Meeting Metz Moselle Athlelor, en Francia, con marca de 15.03 metros en el triple salto. Igualmente, superó el récord mundial indoor en Villa Madrid, España, con una marca de 15.43 metros.

Más retornos
También regresaron a Venezuela Yerilda Zapata, Diego Hernández y Ahymara Espinoza (atletismo); Scarlet Cassiani (boxeo) y los clasificados olímpicos a Tokio en voleibol, el líbero Héctor Mata y el central José Verdi.

Este grupo de atletas criollos fue sometido a un estricto control biomédico de seguridad al momento de su arribo al país por parte de los médicos de Mindeporte.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario