Espacio publicitario

Lewis Hamilton llega a 90 victorias en la Fórmula 1

El británico de Mercedes se impuso este domingo en el GP de la Toscana, colocándose a un triunfo de Michael Schumacher

  • AFP

13/09/2020 11:52 am

Mugello.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este domingo su 90ª victoria en la Fórmula 1, aproximándose a una del récord de Michael Schumacher (91), tras imponerse en el Gran Premio de la Toscana.

El seis veces campeón mundial y defensor del título fue el triunfador tras una nueva carrera caótica, marcada por numerosos accidentes y abandonos, en una pista inédita para esta disciplina como es la de Mugello (Italia). 

Segundo de la carrera fue el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, mientras que tercero finalizó el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Hubo dos interrupciones en la carrera por los incidentes. Entre los pilotos que abandonaron estuvieron el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero del Mundial, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador por sorpresa en la anterior carrera en Monza, hace apenas una semana.

Para Hamilton es su sexta victoria en la temporada de este 2020, gracias a lo cual aumenta a 52 puntos su ventaja como líder de la general sobre el segundo, Bottas.

Los Ferrari, que este fin de semana celebraban su Gran Premio número 1.000 en la Fórmula 1, estuvieron entre los doce monoplazas que consiguieron llegar a la línea de meta en Mugello. Charles Leclerc fue octavo y Sebastian Vettel décimo.

El australiano Daniel Ricciardo logró situar su Renault en cuarta posición y el mexicano Sergio Pérez, que esta semana confirmó su salida de Racing Point al término de la actual temporada, fue quinto.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario