Espacio publicitario

Torneo del fútbol local iniciará el 14 de octubre con 17 clubes

El Comité de Regularización de la FVF destacó que el campeonato se efectuará para preservar los cupos internacionales de Conmebol en 2021

  • CARLOS BAUTISTA

12/09/2020 08:35 am

Caracas.- Laureano González, máxima autoridad del Comité de Regularización de la Federación Venezolana de Fútbol, expresó luego de su juramentación que el campeonato de primera división comenzará el 14 de octubre. Los detalles previos serán discutidos con más de un mes de antelación en el marco de la pandemia del Covid-19 y la situación económica de varios elencos participantes.

Los cinco integrantes del referido comité, encabezado por González, asumieron funciones. El resto de los miembros designados son Gilberto Velasco, Carlos Terán, Bernardo Añor y Luis Fernández.

Luego del acto, Laureano González hizo conocer que a pesar de los contratiempos que han salido al paso “el campeonato de primera división del fútbol venezolano comenzará el 14 de octubre”.

“Iniciamos formalmente las reuniones de trabajo y luego haremos saber las decisiones y medidas que vamos a tomar”, indicó González.

Se conoció que es imperativo realizar el campeonato en referencia para establecer los cupos de los clubes venezolanos que estarán en las competencias internacionales de Conmebol en 2021. Además de la justa doméstica, los 17 cuadros en competencia tienen en la mira a la Copa Libertadores de América y la Sudamericana.

Hasta el momento se desconoce el formato que tendrá el torneo de 2020. Pero en vista de la pandemia del coronavirus todavía en desarrollo, se especula con efectuar los choques del calendario en cuatro ciudades. Serían Valencia, Puerto Cabello, Barinas y Caracas, aunque la capital venezolana se encuentra en duda debido al elevado número de contagios de Covid-19 registrados.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario