Espacio publicitario

Campeonato de pelota profesional continúa sin confirmar su inicio

La pandemia del coronavirus es la principal barrera para la puesta en marcha de la zafra 2020-2021

  • Diario El Universal

10/09/2020 09:08 pm

Caracas.- Los representantes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) analizan las barreras que se interponen para la realización de la campaña 2020-2021 y es factible que el venidero martes 15 de septiembre den a conocer la decisión final. En días recientes el presidente del circuito peloteril, Giuseppe Palmisano, apreció muy complicada la situación.

Hasta el momento ningún vocero de la LVBP se ha manifestado en forma oficial sobre la determinación que podrían tomar, ya que las autoridades gubernamentales tratan de incidir sobre el anuncio definitivo.

En el seno de la LVBP se conoció acerca de una reunión que se sostendrá con representantes del Ejecutivo nacional el lunes 14, y de allí saldría la determinación final que sería anunciada un día después.

Giuseppe Palmisano, presidente del circuito de pelota rentada, insiste en sus declaraciones recientes a título personal que evalúan las barreras que se interponen para dar la voz de playball.

Sería una temporada reducida que empezaría a finales de noviembre o principios de diciembre y los clubes solo contratarían a un pelotero importado.

El principal inconveniente para la realización del campeonato es la pandemia del Covid-19, que obligará a jugar sin público en los estadios y cumplir un costoso programa de protección de salud exigido por las autoridades de la Major League Baseball.

Además, se necesita que los aeropuertos del país estén operativos para permitir el arribo de los peloteros, técnicos e incluso muchos directivos de los clubes que se encuentran en el exterior.

De igual manera, el tema económico es otra punto difícil de superar, pues son muy pocas las empresas privadas con capacidad de participar con publicitariamente para cubrir los costos del torneo.

También deben tomarse en cuenta las sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, mantiene sobre los equipos Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Esas sanciones le impiden a esos dos equipos tener algún tipo de contratación con peloteros y técnicos relacionados con el beisbol organizado.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario