Espacio publicitario

Arturo Vidal pide un cambio de rumbo en el Barcelona

"Las cosas no se están haciendo bien en el equipo", dijo el futbolista chileno

  • AFP

31/08/2020 07:14 pm

Buenos Aires.- El mediocampista de la selección chilena de fútbol, Arturo Vidal, criticó este lunes la situación que atraviesa su club, el español FC Barcelona y arengó por un cambio de rumbo.

"Las cosas no se están haciendo bien, y si el club tiene que mejorar, tiene que hacerlo de la mejor forma. Pero esto no es fácil, no se trata de sacar a los más grandes y ya la cosa va a cambiar", declaró al canal Fox Sports Argentina.

Vidal opinó que "el Barcelona tiene que cambiar su forma de pensar, porque el fútbol ha evolucionado mucho y ya el ADN está quedando atrás, y los otros equipos están mejorando en otras partes".

"El fútbol de ahora es más físico, con más fuerza, más velocidad, y a veces la técnica pasa a un segundo plano", consideró el 'Rey Arturo'.

"Un primer equipo, que yo pienso que es el mejor del mundo, no puede tener 13 profesionales y que los demás sean menores, este equipo tiene que estar siempre compitiendo. Cuando no avanza, cuando piensas que con tu ADN puedes llegar a ganar siempre, estás muy equivocado. Acá tenemos al número 1, que es Leo Messi, pero también necesita ayuda", agregó Vidal.

Días atrás, Messi puso de cabeza al club catalán al anunciar su intención de partir a otra institución.

El volante chileno, de 33 años, es uno de los jugadores a los que el holandés Ronald Koeman, flamante entrenador de Barcelona, descartó para la nueva etapa en el conjunto catalán, que viene de sufrir la eliminación en la Champions League con una humillante caída 8-2 ante Bayern Munich, además de cerrar la temporada sin ningún título.

Negocia con el Inter
Arturo Vidal, ya trabaja para romper el contrato que le liga al club catalán. El periodista de Sky Sport Gianluca Di Marzio informó que el chileno comenzó a dialogar con el Barça para rescindir el contrato que tiene hasta 2021. Paralelamente, el Inter de Milán ha contactado con Vidal para intentar llegar a un acuerdo para que el centrocampista juegue en el conjunto nerazurri la próxima temporada.

Arturo Vidal es uno de los jugadores en caer en la criba de Ronald Koeman y su etapa en el Barça que comenzó en el verano de 2018 está cerca de terminar. En principio el Barcelona podría querer utilizarlo como parte de algún trueque pero según la información del periodista italiano, Vidal romperá su contrato para llegar gratis al Inter. El centrocampista ya brilló en la serie A los cuatro años que estuvo en la Juventus lo que hace ser un jugador con buen cartel en Italia a pesar de sus 33 años.

La temporada pasada Vidal disputó 43 partidos en los que hizo ocho goles (todos ellos en liga), lo que le ha servido para ser el cuarto máximo anotador de la plantilla, pero nunca llegó a adaptarse al ADN Barça tan pedido por la afición culé. Todo apunta a que en los próximos días se decidirá su futuro.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario