Espacio publicitario

Giovanni Savarese lleva a los Timbers de Portland al título de la MLS

El estratega venezolano, junto a los también criollos Pablo Bonilla y Renzo Zambrano, ganaron 2-1 a Orlando City en la final

  • CARLOS BAUTISTA

12/08/2020 07:42 am

Caracas.- Giovanni Savarese logró su cometido. El técnico caraqueño llevó a los Timbers de Portland a campeones de la MLS por primera vez en la historia al vencer 2-1 a Orlando City. La final se jugó en la "burbuja" del complejo deportivo de Walt Disney World en Orlando, Florida.

La victoria se celebra por triplicado, ya que en el Timbers militan también los venezolanos Pablo Bonilla y Renzo Zambrano.

Lo de Savarese como entrenador es cada vez más superlativo. Ya tenía un subcampeonato con dicho club en 2018 y ahora lo lleva al campeonato por primera vez en la historia del circuito estadounidense.

Savarese es oriundo de Caracas. Tiene 50 años de edad. Como jugador activo resultó figura atacante del Caracas FC, en el Cosmos de la MLS y en la Vinotinto de mayores.

El flamante monarca como estratega declaró a los medios que con su gesta "persigue abrir el camino a otros técnicos venezolanos en la MLS".

El equipo de Portland clasificó a la última instancia del torneo después de derrotar por 1-2 a Filadelfia Union en semifinal. Mientras que los de Orlando lo hicieron luego de superar 3-1 a Minnesota United, informó naciondeportes.com.

Por azares del destino la primera anotación cayó por parte del Orlando muy cerca de la primera media hora cuando Larrys Mabiala le ganó el movimiento a los defensas para rematar de cabeza y abrir el marcador 1-0.

Al final del primer tiempo Portland empató. Nani desbordó hasta línea final por izquierda y mandó el centro rasante al primer poste, donde Mauricio Pereyra logró definir el 1-1.

En la parte complementaria se invirtieron los papeles: los futbolistas de Giovanni Savarese asumieron el dominio y consiguieron el 2-1 en el minuto 66. Darío Zuparić aprovechó un rebote en el área y empujó el balón a las redes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario