Espacio publicitario

Cancelan el Masters 1000 de Madrid debido a la pandemia

El torneo de tenis debía celebrarse en la capital española entre el 12 y 20 de septiembre

  • AFP

04/08/2020 06:32 pm

Madrid.- El Masters 1000 de Madrid de tenis, previsto entre el 12 y 20 de septiembre, "no se disputará este año", anunciaron este martes los organizadores, siguiendo las recomendaciones del gobierno regional madrileño, que había desaconsejado su celebración por los rebrotes de coronavirus.

"Después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la covid-19 a todos los niveles", afirma un comunicado del torneo madrileño.

Inicialmente previsto en mayo, el torneo madrileño fue anulado por el parón del tenis ocasionado por la pandemia y reprogramado para septiembre, justo después del Open de Estados Unidos (31 de agosto-13 de septiembre).

Hasta el número dos del mundo, Rafael  Nadal, había confirmado ya su presencia en un torneo que ganó en cinco ocasiones (2005, 2010, 2013, 2014, 2017), pero los rebrotes que están surgiendo en España volvieron a poner en jaque la competición.

'Inestabilidad demasiado alta' 
El sábado pasado, los organizadores habían adelantado estar estudiando todas las posibilidades, después que el gobierno regional madrileño desaconsejara su celebración, sugerencia que terminaron por aceptar los organizadores.

"La inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías", afirmó el director de la competición Feliciano López, citado en el comunicado.

La comunidad de Madrid ha sufrido un repunte de casos en los últimos días con casi 3.000 diagnosticados en la última semana, según el último balance oficial de este martes.

En total, España registra hasta la fecha 302.498 casos de covid-19 desde el inicio de la epidemia y 28.498 fallecidos.

La próxima edición del Master 1000 madrileño se jugará del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en su habitual sede de la Caja Mágica.

Con la anulación del Masters 1000, Madrid se queda sin grandes competiciones de tenis este año después que en junio se anunciara la cancelación de la fase final de la Copa Davis que iba a disputarse del 23 al 29 de noviembre a capital española.

"No sabemos cómo evolucionará la situación en cada uno de los países clasificados, ni qué tipo de restricciones habrá en España; por tanto es imposible predecir la situación que tendremos en noviembre y garantizar la seguridad de quienes viajan a Madrid", afirmó entonces Gerard Piqué, cuya empresa Kosmos promueve el nuevo modelo de Copa Davis.

Simultáneamente, la anulación de la competición madrileña deja reducida la temporada de tierra batida al torneo de Roma, previsto del 20 al 27 de septiembre, y el Roland Garros, del 27 de septiembre al 11 de octubre.

Incertidumbre 
Tras la anulación del Masters 1000 de Madrid, los circuitos ATP (masculino) y  WTA (femenino) "estudian modificaciones en los calendarios provisionales de 2020 respecto a los eventos que siguen al US Open", precisaron ambos circuitos en un comunicado.

El calendario tenístico, del que ya quedó anulado también el torneo de Wimbledon, debe arrancar el 22 de agosto con el Masters 1000 de Cincinnati, que se jugará excepcionalmente este año en Nueva York a puerta cerrada, como preludio del Abierto de Estados Unidos.

Pero las dudas siguen planeando sobre el habitual último Grand Slam del año con una pandemia que también golpea fuerte en Estados Unidos.

Numerosos tenistas, entre ellos, el N.1 del mundo, Novak Djokovic, todavía no han confirmado si participarán o no.

Mientras algunos siguen pensando si acudir o no a Estados Unidos, la N.1 del mundo australiana Ashleigh Barty ya adelantó que no participaría en el Abierto de Estados Unidos por los "importantes riesgos" ligados al coronavirus.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario