Espacio publicitario

El Heat de Miami apabulló a los Nuggets de Denver

El quinteto de Florida se apoyó en la ofensiva de Bam Adebayo y Jimmy Butler, quienes anotaron 20 puntos cada uno

  • AFP

01/08/2020 07:22 pm

Orlando.- El Miami Heat venció este sábado por un claro 125-105 a los Nuggets de Denver en la tercera jornada de la reanudación de la NBA en Disney World (Orlando), en la que siguen surgiendo excepciones en las protestas colectivas contra el racismo.

Al igual que hicieron el viernes el jugador Jonathan Isaac (Magic) y el entrenador Gregg Popovich (Spurs), este sábado el pivot suplente del Heat, Meyers Leonard decidió no arrodillarse junto a sus compañeros durante el himno estadounidense y permaneció de pie.

Leonard, cuyo hermano mayor combatió con el ejército estadounidense en Afganistán, sí portó la misma camiseta con el lema "Black Lives Matter" (La vida de las personas negras importa) que el resto de sus compañeros y rivales.

En el partido, el Heat, que ocupa la cuarta posición de la Conferencia Este, se impuso con comodidad ante unos Nuggets (3º del Oeste) que no pudieron contar con tres miembros de su quinteto inicial: Jamal Murray, Gary Harris y Will Barton.

Denver plantó batalla en la primera mitad y se fue al descanso con victoria parcial (57-56) pero el Heat encarriló la victoria con un parcial de 38-22 en el tercer cuarto liderados por Jimmy Butler, que terminó con 22 puntos, los mismos que el pivot Bam Adebayo.

El técnico Erick Spoelstra dejó todo el juego en el banquillo a Meyers Leonard, quien en su primera temporada con el Heat promedia 20 minutos por partido con 6,1 puntos.

Por Denver, Nikola Jokic anotó 19 puntos con 7 rebotes y 6 asistencias y el base Monte Morris hizo 13 puntos y 5 asistencias.

El novato de los Nuggets Bol Bol, hijo del ex jugador Manute Bol, debutó oficialmente en la NBA con 5 puntos en 11 minutos, después de que fuera una de las sensaciones de los partidos de preparación.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario