Espacio publicitario

El Inter se adjudicó el subcampeonato en la Liga Italiana de Fútbol

El cuadro milanista cerró el torneo de la Serie A venciendo al Atalanta en calidad de visitante

  • AFP

01/08/2020 07:03 pm

Roma.- El Inter de Milán terminó como subcampeón de la Serie A 2019-2020, gracias a su victoria por 2-0 en el terreno del Atalanta, este sábado en la 38ª y última jornada, en la que Ciro Immobile (Lazio) igualó el récord de goles (36) de Gonzalo Higuaín en una misma temporada liguera en Italia.

Con el Juventus campeón matemáticamente desde el pasado domingo, la pugna por el honor de ser el subcampeón era el principal aliciente entre los equipos de la zona alta.

El Inter llegaba a esta jornada como segundo, con un punto de ventaja sobre Atalanta (3º) y Lazio (4º), por lo que todo estaba abierto, reseñó AFP.

Pero la victoria 'nerazzurra' en Bérgamo, en el terreno de un rival directo, le permitió finalizar segundo, con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, el Atalanta. En cuarto lugar quedó el Lazio, también a cuatro puntos del segundo puesto tras perder 3-1 en Nápoles (7º) este sábado.

El Inter se adelantó pronto en Bérgamo, en el primer minuto del partido, por medio de un remate de cabeza de Danilo D'Ambrosio a centro del inglés Ashley Young.

Ese último fue el autor del segundo tanto del Inter, en el minuto 20, con un disparo desde fuera del área ajustado al palo.

En el Atalanta, que el 12 de agosto se mide al París Saint-Germain en cuartos de la Liga de Campeones en Lisboa, los problemas físicos se acumulan.

Tras la lesión de José Luis Palomino y la ausencia ahora confirmada de Josip Ilicic, fue el arquero titular, Pierluigi Collini, quien se lesionó en el inicio del partido, las primeras noticias son complicadas.

El Lazio tuvo que conformarse con la cuarta plaza
El equipo romano era segundo a apenas un punto del líder cuando la pandemia del nuevo coronavirus cortó su gran momento de forma en marzo. Tras la reanudación del torneo en junio fue muy irregular, quedando descolgado de la pelea por el ansiado 'Scudetto'.

Despidió la temporada con una derrota 3-1 en el terreno del Nápoles, que se impuso gracias a los tantos del español Fabián Ruiz (9), Lorenzo Insigne (32 de penal) y Matteo Politano (90+2).

Insigne se lesionó, un contratiempo para el Nápoles de cara a la visita a Barcelona la próxima semana en la Liga de Campeones.

El único tanto del Lazio lo firmó Immobile, quien terminó como máximo anotador de la temporada con 36 tantos, igualando el récord de goles en una misma campaña de la Serie A, que había fijado Gonzalo Higuaín con el Nápoles en la 2015-2016.

Derrota del campeón
Segundo de la tabla de máximos anotadores (31) quedó Cristiano Ronaldo, quien tuvo descanso en el Juventus en esta última jornada.

El equipo turinés, ya sin nada en juego y pensando en la reanudación de la Liga de Campeones la próxima semana, cerró el campeonato liguero con derrota 3-1 en casa ante el Roma (5ª).

Finalizó así la temporada con apenas un punto de ventaja sobre el Inter de Milán.

Higuaín firmó el gol de la 'Juve' en el 5, pero Roma remontó después con un tanto de Nikola Kalinic (23) y un doblete del argentino Diego Perotti (44 de penal y 52).

Juventus dio oportunidades a varios jóvenes y descanso a algunos titulares para reservar fuerzas de cara el duelo del próximo viernes ante el Lyon, en la vuelta de octavos de final de la Champions.

En los otros partidos del día, el Milan (6º) venció 3-0 al Cagliari (13º). Zlatan Ibrahimovic marcó uno de los tantos.

El descendido Brescia (19º) empató 1-1 con la Sampdoria (15ª).

Este domingo se cerrará la temporada liguera italiana. Con Brescia y SPAL ya condenados, está en juego una plaza de descenso para la Serie B, entre Lecce (18º) o Génova (17º).

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario