Espacio publicitario

Comisionado Rob Manfred advierte con cancelar la temporada de Grandes Ligas

La máxima autoridad de la MLB acusó a los peloteros de no seguir los protocolos de salud contra el coronavirus

  • Diario El Universal

01/08/2020 12:42 pm

Nueva York.- El Comisionado de las Grandes Ligas, en conversación con Tony Clark (presidente del sindicato de los peloteros)  le advirtió que cancelaría la temporada si los brotes de Covid-19 no se controlan y siguen proliferando alrededor de la liga, reportó Jeff Passan de ESPN.

Manfred acusó a los jugadores de no seguir y violar los protocolos de salud al pie de la letra, a la par de instarlos a redoblar esfuerzos y tomar seriamente las medidas sanitarias si es que no quieren ver la temporada de MLB cancelada de una vez por todas el próximo lunes 3 de agosto si la situación no mejora.

La llamada viene luego que los gobiernos locales y estatales en donde tienen sede algunos equipos, se han quejado con Major League Baseball de que los peloteros y organizaciones no están respetando las medidas de salud de las ciudades ni los reglamentos establecidos para que puedan jugar, reseñó albat.com.

En las transmisiones se ha podido observar a jugadores no respetando la sana distancia, sin traer puesto el cubrebocas o rompiendo varias reglas del manual "Anti-Covid" de 118 páginas que MLB envió a todos los equipos con todas las medidas que tenían que cumplir, lo que ha preocupado tanto a la liga como a las autoridades.

En todo caso, parece que la temporada de este 2020 de la MLB está pendiendo de un hilo a menos de dos semanas de haber iniciado luego de que se detectaron al menos dos brotes de Covid-19 en los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis, equipos en los que se cuentan poco más de 20 infectados y han llevado a la suspensión de 19 partidos tan sólo esta semana.



Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario