Espacio publicitario

Remco Evenepoel se lleva los honores en la Vuelta a Burgos

El ciclista belga del equipo Deceunink dijo "misión cumplida" tras la quinta y última etapa

  • AFP

01/08/2020 12:02 pm

Neila.- La joven perla belga Remco Evenepoel (Deceunink) conquistó este sábado la Vuelta a Burgos, tras la quinta etapa entre Covarrubias y las Lagunas de Neila, que ganó el colombiano Iván Sosa (Ineos).

Sosa atacó en los últimos 600 metros de la durísima subida a los lagos de Neila para imponerse por delante del español Mikel Landa (Bahrain) y de Evenepoel, quien fue tercero.

"Conocía muy bien la subida y sabía que tenia que esperar hasta el final, venía un poco al límite, pero lo intenté y creo que todos estábamos al límite", dijo tras la carrera el ciclista colombiano, ganador de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Burgos.

"Este año quería el tercer título, no se pudo, pero estoy muy contento y a seguir trabajando para lo que queda", añadió Sosa, quien se impuso por tercera vez consecutiva en estas lagunas de Neila.

Sosa cedió su cetro de la Vuelta a Burgos al joven Evenepoel, de 20 años, quien se había puesto líder el jueves al ganar la tercera etapa de la carrera.

El belga finalizó primero de la general por delante de Mikel Landa, quien fue segundo, y de su compañero portugués del Deceunink, Joao Almeida.

Evenopoel añadió un nuevo triunfo tras sus victorias en la Vuelta a San Juan en Argentina y la Vuelta al Algarve portugués a principios de año.

"Misión cumplida", afirmó Evenepoel tras la etapa: "tuve que sufrir, tuve que luchar duro, fue una subida más dura que hace dos días, es una buena sensación haber ganado aquí". 

La etapa, marcada por una larga escapada de seis corredores que se diluyó a una quincena de kilómetros de meta, se decidió en la dura subida de apenas 4,2 km, pero con una pendiente media del 11%, a las Lagunas de Neila.

Landa trató de sorprender en el inicio de la subida, pero fue rápidamente alcanzado por Evenepoel y Sosa.

Evenepoel trató de sorprender a su vez cuando faltaba algo más de un kilómetro, pero falló en su movimiento y fue Sosa quien lanzó el ataque definitivo a unos 600 metros de meta.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario