Espacio publicitario

La FIFA tipifica sanción de dos años a presidente de la FVF por faltar al código dirigencial

Jesús Berardinelli es acusado por falsificación de un documento en 2019 cuando intentó apartar a Rafael Dudamel de la Vinotinto

  • CARLOS BAUTISTA

21/07/2020 03:30 pm

Caracas.- La FIFA contempla aplicar sanción de dos años al presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, de comprobarse que forjó un documento en 2019 para tratar de sacar al técnico dela Vinotinto Rafael Dudamel.

La situación del dirigente yaracuyano, de 61 años de edad, se complica no solo con la entidad máxima del fútbol, sino también ante las leyes del país por la supuesta disposición de recursos aportados por el gobierno.

Lo que considera la FIFA, hasta el momento, es que el presidente encargado de FVF, Jesús Berardinelli, habría falsificado el citado documento en diciembre de 2019.

Se trata del incumplimiento de una norma tipificada en el código FIFA, que conlleva una sanción por dos años sin poder ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol, además de una multa de, como mínimo, 9.303 euros.

El documento en cuestión es del 11 de diciembre de 2019. En el mismo, Berardinelli buscaba destituir a Rafael Dudamel, director técnico de la Vinotinto y, también, sancionar a Reinaldo Berardinelli, tercer vicepresidente. Todo esto, supuestamente con la ayuda y firma de Tomás Álvarez, secretario general de la federación, destacó as.com.

En cuanto a la otra acusación por disponer del premio a la selección nacional sub 20 por el subcampeonato mundial en 2017, se ventilará en los tribunales ordinarios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario