Espacio publicitario

Trump pide a piloto negro de la Nascar que se disculpe con sus compañeros

El presidente estadounidense conminó a "Bubba" Wallace a que aclare el incidente de la soga encontrada en su garaje

  • AFP

06/07/2020 01:25 pm

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que el único piloto negro de la serie Nascar, Darrell 'Bubba' Wallace, debería disculparse con sus compañeros por el polémico hallazgo de una soga en su garaje, que el FBI determinó que no fue un delito racista.

La soga, que tenía forma de nudo de horca, se encontró en el garaje del piloto poco antes de arrancar una carrera en el circuito de Alabama y desató una gran indignación en el marco de las protestas nacionales contra el racismo que vive Estados Unidos a raíz del crimen de George Floyd.

Docenas de compañeros apoyaron a Wallace en la pista. Sin embargo, poco después una investigación, el FBI determinó que la soga había estado colgando en el garaje meses antes de la carrera del 23 de junio en el Talladega Superspeedway en Alabama, reseñó AFP. 

"¿Se ha disculpado Bubba Wallace con todos esos grandes pilotos y responsables de la Nascar que fueron en su ayuda, se pusieron de su lado, y estuvieron dispuestos a sacrificar todo por él, solo para descubrir que todo el asunto era solo otro ENGAÑO?", escribió Trump en Twitter.

La soga fue descubierta después de que Wallace hiciera una exitosa campaña para que se prohibiera el uso de la controvertida bandera confederada en los eventos de la serie Nascar, un deporte popular entre los estadounidenses conservadores. 

Trump añadió en su tweet que la prohibición de la bandera y la controversia de la soga habían "causado los más bajos índices de audiencia de todos los tiempos". 

Los comentarios del presidente se produjeron después de sus dos duros discursos del fin de semana del Día de la Independencia que, según los críticos, fueron un intento de avivar el miedo entre su base de seguidores blancos, cuatro meses antes de las elecciones presidenciales.

La semana pasada Trump, situado detrás del demócrata Joe Biden en las encuestas, compartió un video de sus partidarios cantando "white power" (poder blanco), antes de borrarlo tras protestas. 

El presidente de la Nascar, Steve Phelps, aseguró después de la investigación del FBI que "la soga era real" y "nuestra reacción inicial fue proteger a nuestro piloto".

Estados Unidos se ha visto sacudido en los últimos meses por las mayores manifestaciones en décadas contra el racismo y la brutalidad policial a raíz del crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis en mayo.

En las marchas se han producido ataques a reliquias de la historia de la esclavitud en el país, como la bandera confederada y estatuas de los generales de la Confederación.  

Trump ha calificado al movimiento como una "revolución cultural de izquierdas" y se comprometió a oponerse a ella.

Kevin Harvick gana la Hand Sanitizer 400 
El piloto estadounidense Kevin Harvick (Ford) ganó la Hand Sanitizer 400 de la Nascar, al superar sorpresivamente en las últimas vueltas a Danny Hamlin, quien tuvo que abandonar por un accidente.

Harvick logró así su tercera victoria en Indianápolis, la cuarta de la temporada y la 53 de su carrera.

Faltando siete vueltas, el hasta entonces líder Danny Hamlin (Toyota) chocó contra el muro y su auto se encendió saliendo así de la carrera luego de liderar por varias vueltas en el Indianápolis Motor Speedway.

Hamlin venía de ganar el domingo pasado en Pocono, mientras que Harvick lo hizo el sábado de ese fin de semana también en Pocono, que celebró dos pruebas seguidas.

Aprovechando el incidente también, el cubanoestadounidense Aric Almirola, con Ford, pasó del cuarto al tercer lugar. El segundo lugar fue para Matt Kenseth con Chevrolet.

Para Almirola fue la tercera carrera en las últimas cuatro en que logra un tercer lugar.

A pesar de la desorganización en el calendario deportivo por el Covid-19, la prueba de Indianápolis se mantuvo en su fecha original.

Debido a la respuesta de Indiana a la pandemia de coronavirus, los oficiales de Speedway no pudieron garantizar la seguridad de los fanáticos, por lo que la carrera se realizó sin público luego de contar con espectadores en las tres últimas pruebas.

El campeón defensor de la serie, Kyle Busch, quien conduce Toyota, quedó sexto, mientras que el mexicano Daniel Suárez (Toyota) quedó en la vigésima posición.

En la vuelta 14, en una entrada a los pits, el asistente del equipo de Joey Lugano (entró décimo), Zach Price, fue atropellado por un auto luego de un pequeño choque entre varios competidores.

El accidentado salió del lugar arrastrándose y fue trasladado enseguida a un hospital. Cuando salía del lugar en camilla levanto el pulgar de la mano izquierda en señal de que no había sido grave.

La Nascar ha sido la primera categoría del automovilismo estadounidense que retornó a la actividad el 17 de mayo pasado, luego de 10 semanas detenida por la pandemia de coronavirus.



Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario