Espacio publicitario

Robeilys Peinado teme haberse "quedado atrás" en la cuarentena

La pertiguista venezolana se debate entre la inactividad mientras otros atletas élite ya están preparándose

  • Diario El Universal

30/06/2020 08:49 am


Caracas.- “Crece la incertidumbre y la desesperación. La cuarentena cada día se alarga más y no le veo un fin”, sostiene la saltadora de pértiga venezolana, Robeilys Peinado, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, en un escrito que publicó en su cuenta de la red social Instagram.

Peinado sostiene que a su modo de percibir la situación derivada de la pandemia mundial del Coviod-19, los Juegos Olímpicos “no parecen detenerse. Los atletas de otros países ya retomaron sus entrenamientos de élite, incluyendo algunas competencias”.

La joven caraqueña siente la presión de la inactividad prolongada que ha debido soportar en su sitio de cuarentena, situación que no le parece fácil de soportar, “por cuanto creo que puedo perder en pocos meses el trabajo de años y me atrevo a decir que el de toda mi vida”, asegura.

“No estoy diciendo que me rindo, ni mucho menos que dejaré de luchar, incluso tengo un plan con algunas rutinas de casa y ya estoy pensando otras opciones para poder agarrar la resistencia. Pero no se trata de eso, hablo de que no se llega a competir en unos Juegos Olímpicos con una preparación de casa”, argumenta Peinado.

Hasta antes de declararse la pandemia, la venezolana despuntaba en numerosas competencias europeas, como por ejemplo, el Prix Hauts de Calais, realizado en Francia, donde con un salto de 4 metros y 78 centímetros obtuvo el segundo lugar y estableció el récord nacional..

Asimismo, el 25 de febrero de este año, en una justa realizada en Polonia superó el listón en 4.60 mts para llevarse la medalla de oro.

Todo parecía ir en ascenso para la joven pertiguista venezolana, pero la pandemia frenó todo el trabajo que había realizado hasta el momento con miras a la competencia nipona.

“Entiendo lo del Covid19 y puedo entender que primero está mi salud, así como también estoy viendo que el mundo del deporte no se detiene, pero nos estamos quedando atrás”, refiere.

Robeilys apeinaqdo, de 22 años, sin embargo, no se muestra pesimista por lo que está ocurriendo y mucho menos, según afirma en su escrito, “no estoy tirando la toalla”, pero no se quiere rendir ante la adversidad.
.
“He luchado en el deporte desde los tres años y medio, y no me voy a rendir mientras vea, un poquito de luz al final del túnel. Simplemente, quería desahogarme y también agradecer a mis padres por estar apoyándome, animando y buscando alternativas para mis entrenamientos”, culminó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario