Espacio publicitario

El Barcelona se lo juega todo en semana decisiva para sus aspiraciones

El cuadro catalán recibe este martes al Atlético de Madrid y el domingo visita al peligroso Villarreal

  • AFP

29/06/2020 03:41 pm

París.- Tras un fin de semana marcado por las informaciones de tensiones en el vestuario tras el empate en Vigo, el Barça (2º) se enfrenta a una semana decisiva en la lucha por el título, recibiendo este martes al Atlético (3º) y visitando el domindo al Villarreal (5º).

El Real Madrid, líder con dos puntos se ventaja sobre el Barcelona tras los empates de los catalanes en Sevilla y Vigo, recibirá por su parte al Getafe (6º) el jueves y al Athletic en Bilbao el domingo (9º).

Ante la importancia de los compromisos venideros y tras las informaciones en la prensa de una supuesta tensión entre los jugadores y el cuerpo técnico, el primer entrenador Quique Setién instó este lunes a los jugadores a "actuar como equipo". 

"Todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos por el bien del equipo. Esto es un equipo y se tiene que actual como tal. A veces hay que sacrificar ciertas cosas personales para el beneficio colectivo", declaró en una tensa conferencia de prensa, en la víspera del duelo ante los 'Colchoneros' en la 33ª jornada de LaLiga.

El tono marcial del entrenador se explica por la decepción del fin de semana, tras el empate 2-2 ante el Celta en Vigo que permitió al Real Madrid -que se impuso por 1-0 al Espanyol- colocarse con dos puntos de ventaja sobre el Barça.

Pero en Barcelona no preocupan sólo los resultados, sino también las informaciones de la prensa sobre el supuesto clima de tensión entre la estrella Lionel Messi y el adjunto de Setién, Éder Sarabia. Ambos llegaron al banquillo azulgrana en enero tras el cese de Ernesto Valverde y de su cuerpo técnico.

"Comunicación buena" 
"Es verdad que siempre hay controversias. Cada uno tiene su forma de ver las cosas y es normal que haya diferencias en las decisiones que tomamos unos y otros. Tú tienes tu visión de las cosas y otro lo ve diferente", admitió este lunes Setién

"Queremos convencer a la plantilla de que la idea común es la que hay que defender y lo entiendo como algo natural. Hay una comunicación buena. Son cuestiones puntuales a las que no doy ninguna importancia", añadió.

Pese a todo, el central Gerard Piqué lanzó un mensaje positivo a través de las redes sociales: "Recordad una cosa, somos el Barça y esto no se ha acabado aún".

"Luchar hasta el final forma parte de nuestro ADN. Cabeza alta y el martes ¡iremos a por todas!", añadió.

Mucho más sereno parece llegar al duelo el Atlético de Madrid (3º a 11 puntos del Barcelona), que después de arrancar en la reanudación fuera de los puestos de 'Champions', los buenos resultados del equipo de Diego Simeone le han llevado al podio provisional.

"Nunca hemos ganado en el Camp Nou en Liga, vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad", amenazó el 'Cholo' Simeona tras ganar 2-1 al Alavés en la última jornada.

Benzema en racha 
En ese partido, Koke Resurrección y el central montenegrino Stefan Savic vieron tarjetas amarillas y estarán suspendidos, aunque el técnico argentino sí podrá contar con Marcos Llorente, una de las revelaciones en la reanudación del campeonato, quien jugará como enganche.

Por su parte, el Real Madrid recibirá el jueves al Getafe, que apura sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones, con la presencia o no de Eden Hazard como gran preocupación, después del discreto partido del extremo belga en Barcelona, en el que además se retiró cojeando.

Con quien contará seguro Zinedine Zidane es con su compatriota Karim Benzema, uno de los futbolistas blancos más en forma y que fue decisivo en la victoria ante el Espanyol con un taco dentro del área que aprovechó el brasileño Casemiro para marcar.




Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario