Espacio publicitario

Disputa de la Vuelta a Venezuela dependerá de la pandemia de Covid-19

Eliézer Rojas, presidente de la FVC, dijo que la competencia podría realizarse en noviembre

  • Diario El Universal

28/06/2020 11:15 am

Caracas.- La Vuelta Ciclista a Venezuela definitivamente se disputará del 1 al 8 de noviembre si la pandemia del Covid-19 así lo permite, aclaró el dirigente Eliezer Rojas en un despacho de prensa emitido por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC). 

En días pasados la Federación Venezolana de Ciclismo había comunicado que la prueba había sido postergada para 2021 en virtud del incremento de casos de coronavirus en el país. En la red social Instagram, el dirigente del pedalismo criollo publicó en una escueta nota: “por los motivos conocidos de la pandemia del Covid-19 ha sido pospuesta la realización este año de la Vuelta a Venezuela que se iba a disputar el venidero mes de noviembre”.

Sin embargo, ahora Rojas, presidente de la FVC, precisó que la organización de la competencia sigue adelante y se mantiene el trazado de más de 800 kilómetros, distribuidos en ocho etapas para pedalistas de las categorías Élite y Sub 23.

Destacó que la prueba, que llega a su 57º edición, está inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la clasificación del circuito continental América Tour Serie, clase 2.2 con un recorrido en que el predomina el terreno llano..

Rojas, igualmente, señaló que existe interés de varios equipos extranjeros para estar presentes en esta edición del giro nacional, incluso algunos con pedalistas de renombre internacional.

En un informe de prensa, a través dela red social Instagram, Rojas dijo que la programación de la competencia está sujeta a posibles cambios, dependiendo de la flexibilización al cerco epidemiológico del Covid-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud,

Aclaró el federativo que “la palabra final de la apertura de actividades deportivas es potestad del Gobierno Nacional en favor de proteger la salud de los deportistas y pueblo en general”.

El itinerario dela carrera es el siguiente:

Etapa 1: domingo 1 de noviembre, Valencia, contrarreloj por equipos, 35 kilómetros
Etapa 2: lunes 2 de noviembre, Valencia – Acarigua, 180 kms
Etapa 3: martes 3 de noviembre, Acarigua – Barquisimeto, 75 kms
Etapa 4: miércoles 4 de noviembre, Barquisimeto, contrarreloj individual, 30 kms
Etapa 5: jueves 5 de noviembre, Quibor – Nirgua - San Vicente, 152 kms
Etapa 6: viernes 6 de noviembre, Nirgua, circuito cerrado de 90 kms
Etapa 7: sábado 7 de noviembre, Chivacoa – Valencia, 154 kms
Etapa 8: domingo 8 de noviembre, Valencia, circuito cerrado de 90 kms
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario