Espacio publicitario

El Maratón de Nueva York pasa a engrosar la lista de víctimas del coronavirus

La tradicional competencia, que debía celebrarse el 1 de noviembre, fue cancelada por la pandemia mundial

  • AFP

24/06/2020 12:06 pm

Nueva York.- El mundialmente famoso maratón de Nueva York, planeado para el 1 de noviembre, fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus, dijeron el miércoles sus organizadores.

Es la segunda vez que esta carrera inmensamente popular es cancelada, tras el paréntesis de 2012 tras el paso del huracán Sandy, reseñó AFP.

El evento deportivo más concurrido del calendario internacional estaba previsto para el próximo 1 de noviembre.

"Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, tomaron la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento", se informó en un comunicado.

El maratón iba a celebrar este año el cincuenta aniversario de su primera carrera en 1970... pero no la quincuagésima edición, ya que en 2012 se anuló la carrera debido al huracán Sandy.

El 7 de noviembre de 2021 será cuando se celebre la carrera, sin embargo, se ha organizado una carrera virtual del 17 de octubre al 1 de noviembre de este año.

La pasada edición de 2019 que ganaron los keniano Geoffrey Kipsang (2.08:13) y Joyciline Jepkosgei (2.22:38) reunió a más de 53.000 corredores que terminaron la tradicional carrera.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario