Espacio publicitario

Desde 1949 Venezuela celebra el 22 de junio como el Día del Deporte

La Junta de Gobierno de Carlos Delgado Chalbaud decretó hace 71 años la creación del IND

  • CARLOS BAUTISTA

22/06/2020 10:11 am

Caracas.- La creación del Instituto Nacional de Deportes (IND), ahora dependiente del Ministerio de la Juventud, se decretó el 22 de junio de 1949. Durante varios años previos los dirigentes planificaron poner orden en las actividades y se logró unir esfuerzos.

En 1948, el presidente de la República Rómulo Gallegos, inició los trámites para la creación de un instituto que tutelara el deporte en Venezuela, pero cuando ya estaba listo el proyecto un golpe de estado lo derrocó.

Es por ello que la creación del IND la concreta la Junta de Gobierno que presidió el militar Carlos Delgado Chalbaud en 1949.

Varios años después se estableció que en la fecha mencionada (22 de junio) el gobierno nacional lo decretó como Día Nacional del Deporte, que se celebra anualmente, destacó el historiador Javier González.

El IND dependió inicialmente del Ministerio de Educación Nacional. El primer presidente fue el coronel Ricardo Arroyo Luders, quien ejerció el cargo hasta 1952. A partir de ese año lo sustituyó el militar de la marina Wolfgang Larrazábal.

Entre los logros del IND destaca haber efectuado los Juegos Deportivos Panamericanos 1983, bajo el gobierno del presidente Luis Herrera Campins.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario