Espacio publicitario

Vladimir Guerrero jr. quiere seguir los pasos de su padre

Con apenas 21 años, el artillero dominicano de los Azulejos de Toronto, aspira a hacer historia en las Grandes Ligas

  • Diario El Universal

14/06/2020 01:23 pm

Caracas.- El dominicano Vladimir Guerrero Jr es considerado una de las futuras estrellas de las Grandes Ligas y considera que para lograrlo todo en el beisbol debe mantener la rutina de los entrenamientos, “ya que con ese sacrificio podré alcanzar la llave del éxito, tal y como lo hizo mi padre, hoy instalado en el Salón de la Fama”.

Entrevistado, vía online a través de la red social Instagram, “Vladi”, de apenas 21 años, estima que es mucho el camino que debe recorrer para instalarse como una gran estrella del beisbol, pero si su padre lo logró, él se muestra obligado a seguir sus pasos.

“Lo más importante es que estoy en un equipo como el de los Azulejos y en Toronto, Canadá, donde los aficionados son realmente maravillosos. En todas partes me brindan apoyo, y me contagian de entusiasmo para continuar en este camino”, destaca con orgullo el pelotero de Santiago de Los Caballeros.

Aunque le gusta jugar en el jardín derecho, el equipo lo necesita como tercera base y él acepta la orden, pues quiere ayudar a que los Azulejos trasciendan en la Liga Americana.

“Donde me coloquen yo juego gustoso. No tengo miedo a los retos, pues este deporte está hecho para luchar, para esforzarse y yo lo hago todos los días. Reconozco que todavía debo mejorar mi defensa en la antesala y trabajo para cumplir esa meta”, asegura el fornido pelotero quisqueyano.

“Vienen cosas muy positivas para los Azulejos”, manifiesta sin dar explicaciones sobre cuáles son los adelantos que prepara la organización canadiense para la temporada de 2020, si es que se realiza, o en todo caso para el 2021.

En su primer año en la Gran Carpa (2019)  conectó 15 cuadrangulares, impulsó 69 carreras y dejó un promedio de bateo de .272, nada mal para un pelotero que se inicia en las mayores.

En el actual período de cuarentena Guerrero jr. solo descansa los sábados y domingos, ya que de lunes a viernes le dedica cinco horas al entrenamiento y asegura que si le dicen que la temporada arranca mañana ya está listo para dar la pelea.

“Esa es la única forma de estar al día. Por ello digo que si uno se sacrifica logra el éxito. Mi padre lo hizo así toda su vida en las Grandes Ligas y llegó a lo más alto que puede aspirar un pelotero. Yo voy siguiéndole los pasos”, sostiene con entusiasmo.

¿Qué haces cuando no estas entrenando?
“Me dedico a mi otra gran pasión y esa es disfrutar los juegos de Play Station, junto a mis dos hijitos. La verdad me divierto mucho con los niños gracias a ese pasatiempo, en especial un juego que llaman la mafia”, asegura con una gran sonrisa.

Para finalizar Guerrero Jr. afirma que su gran ídolo en todos los deportes fue el fallecido basquetero Kobe Bryant al considerarlo un gran padre de familia, una gran persona y por sobre el mejor de su deporte.

“Todavía quienes amamos los deportes lamentamos su trágica partida. Dejó una huella imborrable en mi mente y en la de millones de personas en todo el mundo”, concluyó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario